24 de noviembre de 2025
El conmovedor mensaje de Messi tras la muerte de Omar Souto, el histórico gerente de la Selección: “Nunca te vamos a olvidar”

Quien fue un segundo padre para las figuras de La Scaloneta murió este domingo. Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y otros jugadores también despidieron a “Papúa”
La influencia de Souto en la carrera de Messi fue determinante. Según la biografía del futbolista escrita por Ariel Senosiain, Souto fue el encargado de localizar al joven rosarino para su primera convocatoria a la Selección Sub 20. El relato detalla cómo, tras buscar en una guía telefónica de Rosario, Souto contactó primero a la abuela del rosarino, luego al tío y finalmente al padre, a quien le comunicó el interés de la AFA, aunque confundió el nombre de pila del jugador.
La AFA comunicó el deceso de Souto a través de sus redes sociales, expresando su pesar por la pérdida de quien fuera gerente de Selecciones Nacionales durante décadas. En el mensaje institucional, la entidad agradeció su entrega: “Gracias por tu solidaridad, tu compromiso inigualable con la albiceleste y por ser un verdadero ejemplo a seguir”, publicó la AFA.
El impacto de Souto trascendió lo administrativo. Su figura se convirtió en un referente paternal para generaciones de futbolistas, especialmente para los integrantes de la actual camada conocida como La Scaloneta. Desde sus inicios en las divisiones juveniles, Souto acompañó a las estrellas de la selección desde sus primeros pasos, manteniendo su presencia incluso durante los años en que enfrentó una enfermedad que lo obligó a reducir sus viajes, pero no su participación activa en el predio Lionel Messi de Ezeiza.La relación de Souto con los jugadores estuvo marcada tanto por la cercanía como por el humor. Varias bromas protagonizadas por los futbolistas hacia él se hicieron virales, como la ocurrida antes del Mundial de Rusia, cuando Sergio Agüero y Ángel Di María lo sorprendieron mientras dormía en un micro, provocando risas y un pequeño sobresalto.La trayectoria de Souto abarca anécdotas con figuras históricas. En la presentación de Diego Maradona como director técnico de Argentina, Souto prestó su saco a Carlos Bilardo. El entrenador, apurado, se marchó sin devolver la prenda, llevándose consigo las llaves de la casa de Souto, quien luego tuvo dificultades para ingresar a su hogar.
El mensaje de Messi para despedir a Omar Souto:
Nunca te vamos a olvidar, Omar.



