Jueves 11 de Junio de 2026

SANTO TOMÉ

30 de julio de 2025

Santo Tomé lanzó el programa “Nueva Oportunidad” para promover la inclusión y la formación laboral

La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé, en conjunto con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, puso en marcha el programa “Nueva Oportunidad”, una propuesta destinada a jóvenes y adultos que atraviesan contextos sociales complejos, con el objetivo de acompañarlos en su desarrollo personal y profesional.

El programa contempla capacitaciones prácticas de nueve meses de duración, orientadas a brindar herramientas concretas para la construcción de habilidades laborales. En esta primera etapa, se dictarán los cursos de Peluquería profesional, Cocina saludable y Electricidad.

Uno de los aspectos destacados de la iniciativa es la entrega de una beca mensual a cada participante, que busca acompañar el proceso formativo y fomentar la autonomía económica de quienes forman parte del programa.

Además, se incluye un espacio denominado “tercer tiempo”, a través del cual se realiza un seguimiento integral que contempla tanto el avance en la capacitación como las particularidades de cada situación personal.

Desde el municipio se resaltó que esta propuesta representa un nuevo paso en la construcción de políticas públicas que promuevan la inclusión, generen oportunidades y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los santotomesinos.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse vía WhatsApp al 342 4066184.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTO TOMÉ
Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

La iniciativa apunta a generar herramientas de prevención y acompañamiento en ámbitos escolares, deportivos e institucionales. Además, solicitó conocer si se aplica el programa de Ruedas de Convivencia en las escuelas santotomesinas.
SANTO TOMÉ
Santo Tomé: la Municipalidad inició capacitaciones en RCP en escuelas de la ciudad

Santo Tomé: la Municipalidad inició capacitaciones en RCP en escuelas de la ciudad

Las jornadas se llevan adelante de manera articulada con la Dirección de Educación y los Bomberos Voluntarios, con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan actuar de forma eficaz ante situaciones de emergencia.
SANTO TOMÉ
Arranca Santo Tomé 360° con eje en el desarrollo humano, la salud y educación

Arranca Santo Tomé 360° con eje en el desarrollo humano, la salud y educación

El concejal Rodrigo Alvizo presentó la primera actividad en el marco del ciclo “Santo Tomé 360°”. Será el sábado 2 de mayo a las 8:45hs en el Club Independiente (Macia 2028) y abordará el eje “Gobernar el bienestar: desafíos locales para una agenda de salud y desarrollo humano”. Participarán, Sebastián Vidal (Secretario de Deportes de Avellaneda, provincia de Buenos Aires) y José Luis Ambrosini (referente del Movimiento “Los sin Techo”)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.