10 de julio de 2025
Cómo sigue la causa que investiga el “milagro” del pastor que convirtió $100.000 en USD 100.000

El fiscal federal, Patricio Sabadini, puso en duda el relato de Jorge Ledesma sobre una conversión milagrosa que habría servido para financiar un templo evangélico con capacidad para 15000 personas en Chaco
De momento, la causa no tiene imputados y permanece en fase de recolección de información. Esta semana, la fiscalía solicitó una serie de medidas a distintos organismos: la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la Unidad de Información Financiera (UIF), la Municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Infraestructura del Chaco. En todos los casos, se pidió información sobre los últimos tres períodos de gestión.
Ante los micrófonos de Radio con Vos, Cristian Ledesma, hijo del pastor, afirmó que lo sucedido con la caja fuerte “no fue ni la primera ni la última experiencia similar, pero nunca en esa magnitud”.
Según detalló, el dinero estaba registrado en pesos por la contadora de la iglesia, y fue ella quien detectó la transformación “inexplicable” al revisar el contenido de la caja. Consultado sobre por qué su padre había optado por guardar pesos en vez de dólares, dado el contexto inflacionario del país, respondió que ese asunto correspondía a la profesional encargada de las cuentas.Pero no se trata del primer hecho sobrenatural vinculado a Jorge Ledesma. En años anteriores, el líder religioso había afirmado que en su iglesia aparecieron diamantes, polvo de oro, y se produjeron curaciones instantáneas, como el caso de un hombre que, según su testimonio, recuperó dos falanges y la uña del dedo índice derecho tras una oración. En otro video, Ledesma relató cómo un anillo de plástico se convirtió en diamante en plena ceremonia, mientras los asistentes lo observaban.A la fiscalía no le interesa la presencia o la ausencia del Presidente de la Nación, de un Gobernador o cualquier tipo de relación que haya tenido en el aspecto político. Lo que sí nos interesa es cómo esta iglesia pudo haber crecido tanto”.
La donación en sí misma no constituye un delito, advirtió el funcionario, pero el contexto es clave. “Hay que ver la coyuntura de las donaciones. Veremos con qué se acompaña o con qué elemento de convicción se confronta”, concluyó.
Mientras tanto, la fiscalía aguarda respuesta a los oficios enviados y el avance del relevamiento técnico del edificio.