Jueves 31 de Julio de 2025

POLITICA

29 de julio de 2025

La Justicia frenó la cremación de Locomotora Oliveras y podría ordenar una autopsia

El Ministerio Público Fiscal de la Nación solicitó suspender el procedimiento para preservar el cuerpo y permitir una eventual pericia judicial. La causa pasó ahora a manos de la Justicia provincial.

 

El Ministerio Público Fiscal de la Nación ordenó frenar el crematorio del cuerpo de Alejandra “Locomotora” Oliveras, previsto para este miércoles en el Cementerio Municipal de Santa Fe, con el fin de preservar el cuerpo en condiciones adecuadas para una posible autopsia. La medida fue dispuesta de manera urgente tras la denuncia presentada por Aldo Parodi, fisicoculturista y activista contra el uso de sustancias prohibidas en el deporte, quien considera “dudosa” la muerte de la exboxeadora.

El escrito fue firmado por María José de la Torre, auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal Santa Fe, por instrucción del fiscal federal penal coadyuvante Diego Orzuza Cock. En el documento se pidió a las autoridades del cementerio que “se abstengan de proceder a la cremación del cuerpo (…) hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial” y se instó a preservar el cuerpo hasta recibir nuevas instrucciones.

Según expuso la abogada de Parodi, Patricia Noemí Apesteguy, la presentación judicial se basa en la sospecha de que Oliveras podría haber sido víctima de una red delictiva relacionada con el uso de anabólicos y esteroides: “Él es un defensor del deporte saludable y considera que hay mafias operando con total impunidad, sin controles ni leyes claras”.

La decisión de la Justicia federal fue derivada a la Justicia provincial, ya que el fuero federal se declaró incompetente. Ahora será el Ministerio Público de la Acusación de la provincia el encargado de analizar la denuncia e impulsar o no la investigación.

Por su parte, el abogado de la familia de Oliveras, Luis Hilbert, expresó su desconcierto ante la medida judicial y aseguró que los hijos de la ex campeona mundial atraviesan un profundo dolor, ahora agravado por el freno a la cremación que habían decidido realizar tras su fallecimiento el pasado lunes, luego de dos semanas de internación en el Hospital Cullen.

COMPARTIR:

Comentarios