Lunes 18 de Agosto de 2025

5 de agosto de 2025

Uno por uno: la lista de los 10 delincuentes más buscados en Santa Fe

El gobierno provincial difundió este martes los nombres y las fotos de quienes tienen pedido de captura y la recompensa que ofrecen por información de cada uno

>El gobierno de la provincia de El motivo de la divulgación de sus nombres y caras es que la sociedad los pueda reconocer y, así, apuntar a conseguir información precisa sobre el paradero de estos hombres, quienes son considerados prioritarios por su peligrosidad, por el daño que pueden causar y por su participación en organizaciones criminales o hechos de trascendencia pública.

Por datos que permitan localizarlos, detenerlos o confirmar su muerte, la provincia ofrece recompensas de entre 20 y 60 millones de pesos, dependiendo de la persona. En el listado están, por ejemplo, los acusados del crimen al exlíder de la barra de Rosario Central, Según indicaron las autoridades, el principal criterio utilizado para incluir a estas personas en la nómina de los más buscados está vinculado con el riesgo que representan para la seguridad colectiva.

En detalle, algunos cuentan con antecedentes directos por hechos violentos, mientras que otros cumplen roles estratégicos dentro de bandas criminales con capacidad para operar y reclutar nuevos integrantes.

En caso de identificar a uno de los acusados, las autoridades recomiendan no abordarlos por cuenta propia, sino aportar datos a través de los números habilitados (911 y 0800-444-3583) destinados exclusivamente para recibir información, sin identificarse.

Desde el gobierno provincial también destacaron que los nombres seleccionados corresponden a personas vinculadas con delitos de alto impacto y estructuras criminales, por lo tanto, la colaboración ciudadana es clave para capturarlos y avanzar en los procesos judiciales abiertos.

Los pagos podrán realizarse tanto por datos que permitan la detención como por información que confirme el fallecimiento de alguno de los buscados. La entrega se concreta en efectivo, bajo estricta reserva de identidad —incluyendo certificación notarial para garantizar la confidencialidad— y solo una vez ratificada la utilidad de los datos.

“Quien aporte una información útil recibirá un bolso con el dinero y no se sabrá nunca quién fue”, dijo el ministro Cococcioni.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet