11 de agosto de 2025
Martín Llaryora cuestionó el ajuste del Gobierno y aseguró: “Si hay paz social, es gracias a los intendentes y gobernadores”

El gobernador de Córdoba defendió el frente Provincias Unidas y buscó polarizar con la gestión de Javier Milei. “Nosotros le podemos dar clase de gestión al Gobierno”, agregó
El armado federal se consolidó a fines de julio con una reunión en la Capital Federal, donde remarcaron que este espacio tendrá sus versiones locales, pero que irá en alianza a los comicios legislativos para sumar bancas de diputados y senadores en el Congreso de la Nación.
Y continuó: “Si gobernar fuera tener superávit y cerrar los números, todas las decisiones serían cerrar las escuelas, porque la inversión pública en educación no da resultado. Gobernar es tener equilibrios económicos, macroeconómicos, pero con un objetivo y es el desarrollo de la Argentina. Tenés que trabajar con lo privado y entender también el interior de la Argentina, las distintas regiones, tenés que tener un plan productivo”.
El mandatario cordobés comentó que el Poder Ejecutivo “no genera absolutamente un peso” y lanzó: “Nosotros le podemos dar clase de gestión al Gobierno”. “Si fuera Córdoba un país, nosotros tenemos superávit. Y fijate el nivel de infraestructura de desarrollo que tiene Córdoba y todas las medidas que estamos tomando”, agregó.Por su parte, destacó la labor dentro de las provincias y aseveró: “Vos tenés una paz social en la Argentina, es gracias a los intendentes y también gracias a los gobernadores”.Y cerró: “Quién crees que está supliendo hoy en la Argentina, como puede, los servicios que la Nación deja de prestar. Porque es la que más recauda. ¿Y qué servicio directo presta? Lo prestan las provincias, las empresas, los municipios. La vida de la gente se mueve en estos servicios“.