Jueves 11 de Junio de 2026

SANTO TOMÉ

25 de agosto de 2025

La Municipalidad continúa celebrando el Mes de la Infancia en Santo Tomé

A lo largo de la tarde, los más chicos pudieron disfrutar de obras de teatro, juegos de kermesse, talleres de aeromodelismo, armado de barriletes y espacios inclusivos como la carpa sensorial y “La Nube de la calma”, coordinada por el equipo interdisciplinario EICo.

Con una gran participación de familias, la Municipalidad de Santo Tomé llevó adelante una nueva jornada recreativa para celebrar el Mes de la Infancia en la costanera de la ciudad. El encuentro tuvo como escenario principal el Anfiteatro “Martín Miguel de Güemes” y la calle Gómez Cello, entre San Martín y Sarmiento, en un clima de alegría y encuentro comunitario.

A lo largo de la tarde, los más chicos pudieron disfrutar de obras de teatro, juegos de kermesse, talleres de aeromodelismo, armado de barriletes y espacios inclusivos como la carpa sensorial y “La Nube de la calma”, coordinada por el equipo interdisciplinario EICo.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Humano, Social y Ambiental, Andrea Mansilla, destacó la importancia de esta propuesta: “La Nube de la Calma es un espacio de relajación y estimulación sensorial destinado a que los niños puedan serenarse, regular sus emociones y recuperar la concentración, contribuyendo a su bienestar y equilibrio emocional”.

La jornada incluyó además la Carpa de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, el Gabinete de Educación Ambiental y un taller sobre tenencia responsable de animales de compañía.

Paralelamente, durante todo el fin de semana el municipio acompañó celebraciones en distintos barrios: en la plazoleta Juan Manuel de Rosas de barrio Chaparral, en la vecinal de Villa Luján, en barrio Los Hornos junto a la Fundación BICA, en el SUM Libertad junto a la nueva comisión de la vecinal de Villa Libertad y en el Club de Veteranos de barrio Adelina. En cada encuentro se compartieron alimentos, golosinas y espectáculos de “Dulcepayasadas”, generando momentos de disfrute y cercanía.

De esta manera, la Municipalidad de Santo Tomé renueva su compromiso con la infancia, promoviendo espacios de recreación, integración y cuidado que fortalecen los lazos comunitarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTO TOMÉ
Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

La iniciativa apunta a generar herramientas de prevención y acompañamiento en ámbitos escolares, deportivos e institucionales. Además, solicitó conocer si se aplica el programa de Ruedas de Convivencia en las escuelas santotomesinas.
SANTO TOMÉ
Santo Tomé: la Municipalidad inició capacitaciones en RCP en escuelas de la ciudad

Santo Tomé: la Municipalidad inició capacitaciones en RCP en escuelas de la ciudad

Las jornadas se llevan adelante de manera articulada con la Dirección de Educación y los Bomberos Voluntarios, con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan actuar de forma eficaz ante situaciones de emergencia.
SANTO TOMÉ
Arranca Santo Tomé 360° con eje en el desarrollo humano, la salud y educación

Arranca Santo Tomé 360° con eje en el desarrollo humano, la salud y educación

El concejal Rodrigo Alvizo presentó la primera actividad en el marco del ciclo “Santo Tomé 360°”. Será el sábado 2 de mayo a las 8:45hs en el Club Independiente (Macia 2028) y abordará el eje “Gobernar el bienestar: desafíos locales para una agenda de salud y desarrollo humano”. Participarán, Sebastián Vidal (Secretario de Deportes de Avellaneda, provincia de Buenos Aires) y José Luis Ambrosini (referente del Movimiento “Los sin Techo”)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.