4 de septiembre de 2025
Las 10 SUV más vendidas en Argentina en lo que va 2025

El segmento es uno de los que más viene creciendo en el mercado automotor local
La fuerte presencia de Toyota con la Corolla Cross y la SW4 refleja la estrategia de la marca japonesa de combinar volumen con un modelo de producción nacional de alto valor agregado. Chevrolet, con Tracker, sostiene su buen momento en el segmento compacto, mientras que Volkswagen sorprende con el repunte del Taos, que se ubicó en el tercer lugar del ranking.
Ford Territory se consolidó como la revelación del año, metiéndose entre las cinco más elegidas, mientras que Jeep Compass y Renegade mantienen su vigencia con propuestas complementarias dentro de la misma marca.
Otro factor clave es la financiación: muchas automotrices ofrecen planes especiales para SUV, lo que facilita el acceso de familias jóvenes y usuarios que buscan cambiar su sedán por un modelo más moderno.
En ese contexto, lo que crece no son los SUV, un segmento que venía demostrando preferencia, sino los autos más accesibles del mercado, los B-hatch y los sedanes, pero en particular, los de precios menores a 30 millones de pesos.Del total de los autos registrados en detalle 132.205 fueron modelos hatchback y sedanes (35,1%), 132.616 fueron SUV (35,2%), 88.795 fueron camionetas medianas y compactas (23,5%) y 22.940 fueron vans y furgones de segmento chico, mediano y grande (6,2%).
Con información de NA