Viernes 12 de Junio de 2026

SANTO TOMÉ

2 de octubre de 2025

Protección Animal Municipal: servicios y campañas durante octubre en Santo Tomé

El servicio funciona de lunes a viernes, de 13:00 a 16:00 horas, en el predio del ex Inali (Maciá 1933).

La Municipalidad de Santo Tomé, a través de su área de Protección Animal, informa a la comunidad sobre las acciones y servicios disponibles durante el mes de octubre, orientados a promover la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.

Unidad Veterinaria de Atención Fija

El servicio funciona de lunes a viernes, de 13:00 a 16:00 horas, en el predio del ex Inali (Maciá 1933). La atención se realiza por orden de llegada e incluye:

* Castraciones

* Desparasitación

* Vacunación antirrábica

* Atención básica para perros y gatos

* Tratamiento antisárnico

Para consultas previas, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 342 5477511, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Campañas masivas de atención focalizada

Durante octubre se llevarán adelante operativos territoriales con abordaje previo de relevamiento y concientización en los barrios:

* Sábado 18 de octubre: Barrio Adelina Centro (Chapeaurouge y Córdoba), de 8:00 a 13:00 horas.

* Sábado 25 de octubre: Barrio Los Hornos (Necochea y Mitre, zona del Ferrocarril), de 8:00 a 13:00 horas.

En estas jornadas se ofrecerán los mismos servicios de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, atención básica y tratamiento antisárnico.

Indicaciones sobre castraciones:

* Las castraciones se realizan a partir del 6to. mes de vida.
* Las mascotas deben estar acompañadas por una persona mayor, la que debe concurrir con DNI.
* Las mascotas deben realizar ayuno sólido y líquido durante 12 horas antes de la intervención.
* En caso de haber tenido cría, las hembras deben haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días.
* Los gatos deben ser llevados en una transportadora o bolso ventilado, y los perros con correa, collar y bozal, en el caso de que corresponda.
* Se requiere llevar una manta para abrigar a las mascotas luego de la cirugía.
* Es importante conocer los riesgos de la anestesia.
* Sobre cualquier inquietud, serán informados por profesionales en el lugar.

Canales de denuncia y asesoramiento

La Municipalidad recuerda que se encuentran habilitados los siguientes canales de atención:

* Maltrato o crueldad animal: en caso de presenciar situaciones de violencia, abandono extremo o maltrato hacia un animal, se debe llamar inmediatamente al 911 (disponible todos los días, las 24 horas).

* Incumplimiento del Programa de Tenencia Responsable: para consultas, asesoramiento o denuncias sobre situaciones que infrinjan la normativa municipal (alimentación inadecuada, falta de higiene, alojamiento deficiente, entre otros), se puede llamar al 342 5459312, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

De esta manera, la Municipalidad de Santo Tomé reafirma su compromiso con la protección y el cuidado responsable de los animales, invitando a la comunidad a sumarse a estas acciones de prevención y atención.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTO TOMÉ
Santo Tomé 360° abordará el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad

Santo Tomé 360° abordará el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad

En el marco del ciclo de jornadas que impulsa Rodrigo "Tata" Alvizo, el próximo 11 de junio, desde las 19 horas, en el Centro Comercial de Santo Tomé (Almirante Brown 2028), se llevará adelante un nuevo encuentro destinado a debatir y construir propuestas para el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad.
SANTO TOMÉ
Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

La iniciativa apunta a generar herramientas de prevención y acompañamiento en ámbitos escolares, deportivos e institucionales. Además, solicitó conocer si se aplica el programa de Ruedas de Convivencia en las escuelas santotomesinas.
SANTO TOMÉ
Santo Tomé: la Municipalidad inició capacitaciones en RCP en escuelas de la ciudad

Santo Tomé: la Municipalidad inició capacitaciones en RCP en escuelas de la ciudad

Las jornadas se llevan adelante de manera articulada con la Dirección de Educación y los Bomberos Voluntarios, con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan actuar de forma eficaz ante situaciones de emergencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.