Lunes 15 de Junio de 2026

7 de octubre de 2025

Maximiliano Pullaro: “Los golpes que sufre el Gobierno van a hacer que vuelva el kirchnerismo si no se construye una alternativa”

El gobernador de Santa Fe ponderó a Provincias Unidas para el 26 de octubre y cuestionó la falta de rumbo del oficialismo, al que definió como “aislado” y sin una agenda productiva

>Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, analizó con dureza la actual coyuntura política nacional y alertó por la posible vuelta del kirchnerismo si el oficialismo no logra estabilizar su gestión ni construir una alternativa viable.

En este contexto crítico, Pullaro profundizó sobre la necesidad de impulsar desde las provincias una alternativa “real y productiva” ante un gobierno nacional al que ve frágil y aislado de las urgencias del país. Remarcó, además, el riesgo que corre la actual administración si no corrige el rumbo y advirtió sobre el efecto búmeran que puede generar la falta de consensos: “El escenario está abierto y si la respuesta a las demandas sociales sigue siendo insuficiente, el kirchnerismo puede volver al poder”.

“Queremos garantizar una cobertura futura en el Congreso y que ingresen más legisladores que defiendan la coparticipación y que trabajen por un país federal que apueste a la industria, al campo, y al desarrollo de infraestructura”, afirmó. Apuntó contra la visión centralista de la gestión de Javier Milei y reprochó: “No nos pueden decir que la obra pública es corrupción, podemos demostrar que las provincias pueden progresar de manera honesta y equilibrada”.

Al profundizar sobre la situación social, Pullaro contrapuso el desarrollo productivo de la provincia con los altos índices de pobreza y marginación. “Santa Fe es próspera, pero existen bolsones de pobreza y de personas que no llegan a fin de mes. Esto es parte de una Argentina gobernada mal durante años. Perdimos la oportunidad de apostar a la infraestructura y desarrollo en la época de los commodities altos. Se derrochó en populismo y terminamos en el déficit, la inflación y la crisis que ahora enfrenta Milei”.

La autocrítica fue acompañada de una defensa del modelo santafesino. “En Santa Fe demostramos que se pueden hacer reformas consensuadas y diálogo real. Logramos una reforma constitucional con 75% de apoyo legislativo porque entendimos que había que escuchar al resto. Eliminamos privilegios, consagramos Ficha Limpia, terminamos con las reelecciones indefinidas. Hay opciones para avanzar en Argentina, pero se necesita sensatez y diálogo”, remarcó.

En cuanto a los desafíos económicos, Pullaro subrayó la centralidad del trabajo y la producción: “El país sólo saldrá adelante si genera empleo y crecimiento real. No es un problema de asistencia o de planes, sino de oportunidades. En el interior la gente no quiere planes sociales, quiere trabajo, y eso es lo que defendemos”, aseveró, y pidió dejar de mirar “tanto al AMBA” y recuperar la mirada sobre el país productivo.

Respecto a la posibilidad de que Provincias Unidas sume ministros o nombres propios al gabinete nacional, el gobernador condicionó todo a un giro en la mirada de la actual gestión: “Para que eso suceda, el Gobierno debe cambiar, adoptar una agenda productiva, dejar el ensimismamiento financiero, apostar al desarrollo real. Si siguen en la lógica actual, no será posible. Veo a Milei como un presidente de transición, que puede lograr el equilibrio fiscal, pero no mucho más. No alcanza solo con recortes; hace falta atraer inversiones y consolidar mercados internacionales”.

La charla cerró con un llamado al diálogo democrático: “La Argentina necesita más diálogo y menos slogans, menos TikTok, menos superficialidad. Hace falta volver a sentarse a discutir de verdad y ponerse de acuerdo en reformas importantes”, pidió Pullaro, quien considera que el futuro del país está atado a la capacidad de sus dirigentes para consensuar y construir poder desde los territorios.

Infobae en Vivo te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.• De 9 a 12: Gonzalo Sánchez, Maru Duffard, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.• De 18 a 21: Jesica Bossi, Diego Iglesias, María Eugenia Duffard y Federico Mayol.Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo. Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.La entrevista completa a Maximiliano Pullaro la podés encontrar en este enlace.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39

Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39

La inversión supera los 54.000 millones de pesos para reconstruir un tramo de 38,6 kilómetros entre el arroyo Saladillo Amargo y el río Salado. La intervención beneficiará a Colonia Dolores, Gobernador Crespo y La Penca y Caraguatá, e incluirá una rotonda sobre la Ruta Nacional 11, banquinas pavimentadas e iluminación LED. “Es la obra vial de mayor inversión que encara hoy el Gobierno provincial”, destacó el ministro Lisandro Enrico.
PROVINCIALES
En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público

En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público

Fue en el marco de colectas organizadas por Cudaio, que alcanzaron a 79 localidades; y en las convocatorias que realizan los servicios de Hemoterapia de los hospitales. La Provincia de Santa Fe lidera a nivel nacional el modelo de donación voluntaria, habitual, informada y responsable.
PROVINCIALES
Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela: “Queremos que cada peso que pone la Provincia genere empleo y crecimiento económico”

Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela: “Queremos que cada peso que pone la Provincia genere empleo y crecimiento económico”

Lo dijo al inaugurar los trabajos que permitieron recuperar la fecha del TC tras varios años de ausencia. El proyecto fue impulsado por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad, Atlético de Rafaela y el sector privado. Las mejoras forman parte de un masterplan que busca llevar al circuito a estándares internacionales de homologación FIA. “Estamos convencidos de que la provincia tiene que tener un proyecto de turismo y la recuperación del autódromo de Rafaela tiene que ver con esto, con el turismo de eventos, con el turismo deportivo”, afirmó el gobernador.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.