17 de octubre de 2025
Cristián Graf declaró durante tres horas por el crimen de Fernández Lima en Coghlan: “Fue muy preciso”

El sospechoso se presentó ante el juez Alejandro Adrián Litvack y el fiscal Martín López Perrando. La acusación sostiene que realizó maniobras para desviar la atención, cuando se confirmó la identidad de la víctima, desaparecida en 1984
“Su grupo de amigos era otro; él formaba parte de los boy scouts y mantenía esa relación de amistad, incluso conserva a los mismos amigos de aquella época”, acotó.
A Graf también le consultaron si tenía conocimiento de que el cuerpo de la víctima estaba enterrado en el terreno de su vivienda. “Ni él ni su familia sabían que había restos óseos en ese lugar”, aseguró Nyczypor, quien representa legalmente a Graf junto a su colega Martín Díaz.“Se explicó con planos cómo era la medianera en ese momento, que en realidad no era una medianera sino un alambrado, y dónde se había encontrado esa fosa”, acotó.Tras confirmar que la defensa pidió el sobreseimiento y el archivo de la causa, la abogada se refirió al perfil reservado de su cliente, que desde el hallazgo de los restos se mantuvo reacio al contacto con los medios, salvo en una ocasión.En su único diálogo con la prensa, a mediados de agosto pasado, Graf aseguró: “No sé cómo llegó el cuerpo de Diego ahí”. También remarcó que pone las manos en el fuego por su familia y deslizó que el cadáver pudo haber sido ubicado por alguien apropósito en las inmediaciones de su vivienda.
Ante la pregunta de si le plantaron “un muerto en su casa”, Graf respondió: “La verdad que sí. De una forma u otra está. Pobre muchacho, alguien lo enterró ahí y bueno, se dio a la luz ahora por la obra. Si no, nunca más te hubieses enterado de nada. Es terrible”.“Yo tengo la conciencia limpia, mi familia tiene conciencia limpia y ya está”, dijo el único sospechoso del asesinato, quien insistió en que nunca dudó de que sus padres hayan cometido el crimen y señaló que quiénes lo conocen tampoco van a dudar de él.
“Lo único que me liga a mí con Diego Fernández es que estuvimos un año en el colegio”, subrayó sobre su vínculo con el fallecido.El dueño de la casa de Coghlan dijo que el rol de sospechoso le genera angustia y remarcó que las miras se posaron sobre él porque hicieron “uno más uno”. “Dijeron, ah, ¿era del colegio? Listo, ya está, es él. Y lo dieron como caso cerrado. Es él. De mi lado es como que te da bronca porque al saber que no sos vos, es como que te acusan de algo que no es >En este contexto, se definió: “¿Quién soy yo? Ahora, soy en parte el protagonista porque me están implicando en una causa que no es mía. Y encima, todo lo que trae correlación de los familiares, todo, porque salpica a todos lados >Y agregó: Por más que después digan, ‘ah, sí, no era, no tenía nada que ver, fue fulanito, menganito’ o encuentren la razón, que es lo que estamos buscando también con los abogados. Cuando se sepa quién fue vamos a estar todos en paz, tanto a la familia Fernández como a nosotros. Igual va a quedar todo como manchado, pero bueno, por lo menos va a quedar aclarado >En este sentido, Graf dijo que él quiere que se conozca la verdad y dijo que recibiría a la familia de Diego en su casa para hablar si así lo necesitan.