Lunes 15 de Junio de 2026

PROVINCIALES

22 de octubre de 2025

Asistencia Perfecta: más de 62 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de septiembre

Este jueves 23 de octubre, 62.281 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. También se abonará el premio trimestral a 45.871 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares. La inversión total asciende a casi 14 mil millones de pesos.

El Gobierno Provincial abonará este jueves 23 de octubre el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 62.281 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de gestión pública y privada que durante el mes de septiembre no registraron ausencias o solo tuvieron una durante ese período. 

Del total, 54.399 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores de los cuales 48.775 no registraron ninguna inasistencia y 5.624 sólo tuvieron una falta. Mientras que 7.882 corresponden a asistentes escolares, de los cuales 5.715 no registraron ausencias y 2.167 solo tuvieron una.  El monto total de inversión asciende a $ 6.750.927.158. 
Este jueves también se abonará, el premio trimestral (julio, agosto, septiembre) a 45.871 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares. De ese total, el incentivo trimestral alcanzó a 41.503  docentes, directivos, secretarios y preceptores de los cuales 35.318  no tuvieron ninguna ausencia y 6.185 solo tuvieron una. Mientras que 4.368 asistentes escolares recibirán el premio trimestral, de los cuales 2.129 no tuvieron ninguna inasistencia y 2.239 solo tuvieron una. El monto total de inversión es de $ 7.219.870.448. La inversión total de la provincia este mes para estos pagos será de 13.970.797.606 pesos.  

Montos a percibir

Cabe destacar que en el mes de septiembre se otorgó un incremento en el incentivo a la Asistencia Perfecta del 4 % para docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares. De esta forma, un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias recibirá $187.639, mientras que un docente de hasta 352 puntos cobrará $93.819, un docente con sistema de jornada completa percibirá $140.730 y por hora cátedra de nivel superior $ 7.820 y por hora cátedra de otros niveles $ 6.256. Mientras que los asistentes escolares que no tuvieron inasistencias recibirán $ 56.291.
Por su parte, los que tuvieron solo una inasistencia cobrarán $ 93.819 (cargo directivo y supervisión); $ 46.910 para cargo docente de hasta 352 puntos; $ 70.365 los docentes con sistema de jornada completa; y $ 3.910 por hora cátedra de nivel superior, y $ 3.128 por hora cátedra de otros niveles. Los asistentes escolares que tuvieron una sola inasistencia recibirán $ 28.146.
En cuanto al reconocimiento trimestral, con el aumento del 4%, los montos quedaron de la siguiente manera: 
Un docente con cargo directivo y supervisión que no tenga ninguna falta en el trimestre recibirá $ 281.133, un docente de hasta 352 puntos percibirá $ 140.730, un docente con sistema de jornada completa cobrará $ 211.095 y por hora cátedra de nivel superior recibirá $ 11.728 y por hora cátedra de otros niveles, $ 9.383.
Y para aquellos que sólo registren una falta en el trimestre representará $ 140.566 (cargo directivo y supervisión), $ 70.365 para cargo docente de hasta 352 puntos, $ 105.548 para docentes con sistema de jornada completa y se abonará $ 5.864 por hora cátedra de nivel superior y $ 4.691 por hora cátedra de otros niveles. 
Vale destacar que un docente con cargo directivo y supervisión que no tuvo inasistencias en el mes y en el trimestre, cobrará un total de $468.772 mientras que un docente de hasta 352 puntos sin ausencias en el mes y en el trimestre recibirá $234.549.
En cuanto a premio trimestral para los asistentes escolares, los mismos recibirán un proporcional ya que fueron incluidos en el programa Asistencia Perfecta en el mes de agosto. De esta manera, un asistente escolar que no tuvo ausencias recibirá $ 56.292 y el que tuvo solo una percibirá $ 28.146.

De qué se trata Asistencia Perfecta

Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39

Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39

La inversión supera los 54.000 millones de pesos para reconstruir un tramo de 38,6 kilómetros entre el arroyo Saladillo Amargo y el río Salado. La intervención beneficiará a Colonia Dolores, Gobernador Crespo y La Penca y Caraguatá, e incluirá una rotonda sobre la Ruta Nacional 11, banquinas pavimentadas e iluminación LED. “Es la obra vial de mayor inversión que encara hoy el Gobierno provincial”, destacó el ministro Lisandro Enrico.
PROVINCIALES
En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público

En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público

Fue en el marco de colectas organizadas por Cudaio, que alcanzaron a 79 localidades; y en las convocatorias que realizan los servicios de Hemoterapia de los hospitales. La Provincia de Santa Fe lidera a nivel nacional el modelo de donación voluntaria, habitual, informada y responsable.
PROVINCIALES
Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela: “Queremos que cada peso que pone la Provincia genere empleo y crecimiento económico”

Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela: “Queremos que cada peso que pone la Provincia genere empleo y crecimiento económico”

Lo dijo al inaugurar los trabajos que permitieron recuperar la fecha del TC tras varios años de ausencia. El proyecto fue impulsado por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad, Atlético de Rafaela y el sector privado. Las mejoras forman parte de un masterplan que busca llevar al circuito a estándares internacionales de homologación FIA. “Estamos convencidos de que la provincia tiene que tener un proyecto de turismo y la recuperación del autódromo de Rafaela tiene que ver con esto, con el turismo de eventos, con el turismo deportivo”, afirmó el gobernador.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.