12 de noviembre de 2025
Habló el productor rural de un pueblo uruguayo que encontró la camiseta de Boca en homenaje a Russo: dónde la halló y qué hará con ella

Se llama Agustín Eugui y trabaja en Cañada Nieto, una localidad que queda a 100 kilómetros de la Bombonera
Cuando le mencionaron que Edinson Cavani pretendía quedarse con la camiseta, Eugui respondió: “No sé, es muy reciente. Estaría bueno vivir esa experiencia, estaría muy lindo (de conocerlo). Son opciones que estoy viendo. También sería muy lindo que me inviten al partido de Boca con Tigre, pero hay que estar tranquilo y no encandilarse. Este es un tesoro que tengo”.
Uno de los actos más simbólicos se vivió en el círculo central del campo. Leandro Paredes, capitán de Boca Juniors, invitó a Claudio Úbeda a acompañarlo y juntos llevaron una camiseta con el nombre de Russo, atada a globos, hasta el centro del estadio. Ambos soltaron la prenda, que ascendió hacia el cielo mientras el público coreaba: “Miguelo, Miguelo”.
Dos días antes del encuentro ante Belgrano, durante una práctica de fútbol en el estadio de Brandsen 805, se realizó una ceremonia íntima que cumplió uno de los últimos deseos de Russo. Tras su fallecimiento, se conoció que su voluntad era que sus cenizas fueran esparcidas en las canchas de los clubes con los que más se identificó a lo largo de su carrera como futbolista y entrenador. Por este motivo, parte de sus restos descansan ahora en La Bombonera, así como en el Gigante de Arroyito (Rosario Central), la Fortaleza (Lanús) y Uno (Estudiantes de La Plata).



