17 de diciembre de 2025
FIFA dio a conocer todos los votos del premio The Best: en qué puesto quedó Dibu Martínez y a quién superó Montiel en el Púskas
La entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo hizo la entrega del galardón para los mejores jugadores del mundo en 2025
En las categorías femeninas, la española Aitana Bonmatí fue distinguida como la mejor futbolista de la temporada con 102 votos, muy por delante de la segunda, Mariona Caldentey (38) y de Temwa Chawinga, que acabó tercera (31). Por su parte, Sarina Wiegman fue elegida como la entrenadora más destacada gracias a recibir 120 votos. En el arco, la inglesa Hannah Hampton se quedó con el premio mayor por una significativa mayoría.
En la categoría de los mejores goles del año, Detrás del extremo surgido en las inferiores de River Plate terminaron el tiro libre de Declan Rice -triunfo del Arsenal en Londres ante Real Madrid- y de una gran definición de Lamine Yamal. Esta fue la tercera vez que un argentino se quedó con este reconocimiento: Erik Lamela se llevó la estatuilla en la temporada 2019/20 por una anotación para Tottenham y Alejandro Garnacho se quedó con la distinción el año pasado gracias a otro espectacular tanto de chilena para el Manchester United. Entre las mujeres, Lizbeth Ovalle se quedó con el Premio Marta al gol del año de la FIFA.Fueron dos los argentinos que participaron del sufragio. El detalle de las votaciones también dejó en evidencia matices en otras selecciones. En el caso de España, el seleccionador Luis De la Fuente eligió a Pedri como mejor jugador, seguido por Lamine Yamal y Mbappé, mientras que el capitán en la última convocatoria, Unai Simón, priorizó a Lamine Yamal y Pedri, y colocó a Nuno Mendes en la tercera posición. En Portugal, la ausencia de Cristiano Ronaldo por sanción llevó a que el brazalete recayera en Bernardo Silva, quien votó por sus compatriotas Vitinha y Nuno Mendes, reservando el tercer lugar para Dembélé. El seleccionador portugués, Roberto Martínez, invirtió el orden de Nuno Mendes y Vitinha, y otorgó su tercer voto a Lamine Yamal. Entre los entrenadores de clubes, Carlo Ancelotti, quien dirigió a Mbappé la temporada pasada, otorgó cinco puntos a Dembélé, tres a Raphinha y situó a Mbappé como su tercera opción.
El proceso de selección de finalistas fue realizado por un panel de expertos, que evaluó el rendimiento y los logros de los jugadores entre el 11 de agosto de 2024 y el 2 de agosto de 2025. Los votos fueron emitidos por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas de fútbol y aficionados que participaron a través del sitio oficial de la FIFA, eligiendo a sus candidatos en primer, segundo y tercer lugar.


