17 de diciembre de 2025
Axel Kicillof reactivó su perfil nacional con una visita a Gildo Insfrán y críticas a Javier Milei: “Abandonó a los pueblos de la Argentina”

El gobernador bonaerense estuvo con el referente peronista en la provincia de Formosa. Ayer asistió a otro encuentro con gobernadores de la oposición. Uno de sus funcionarios convocó a ungirlo como la “principal figura” de un proyecto nacional
Kicillof llegó ayer a Formosa acompañado del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso (Seguridad). Lo recibió Gildo en el Aeropuerto Internacional El Pucú. Tienen previsto recorrer el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Néstor Kirchner”, el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, donde firmarán un convenio de cooperación, y el Instituto Politécnico “Doctor Alberto Marcelo Zorrilla”, referente en educación técnica y desarrollo económico regional. El periplo seguirá con un recorrido por la Planta de Biosiderurgia, la cual produce arrabio verde destinado a la industria del acero, y por el Parque Acuático “17 de octubre”, además de la piscina olímpica y la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº 1.
Los En un documento conjunto, los mandatarios advirtieron que mantendrán una agenda propia y coordinada en el Congreso y reiteraron críticas al Gobierno. Firmaron un compromiso de sumarse a iniciativas que promuevan el bienestar general y de rechazar aquellas que, según su visión, “pretendan quitar recursos y derechos a las provincias y sus habitantes, en especial a los productores y trabajadores”.En paralelo a la jugada legislativa, los militantes del “axelismo” se convocaron este fin de semana para ratificar al gobernador como candidato presidencial, y empezar a discutir el famoso “programa” de un futuro gobierno, en 11 comisiones temáticas sobre desarrollo, democracia, producción, trabajo y ampliación de derechos. En la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, el ministro de Gobierno bonaerense, Carli Bianco, reunió al plenario de la militancia del “Frente Popular Patria y Futuro”, donde se discutieron los “ejes para un proyecto nacional con Axel como principal figura”.
Desde esa plataforma, convocaron a delinear “respuestas integrales” al contexto económico social, económico y político adverso, y acompañar “las luchas que hoy dan los jubilados y jubiladas, quienes en Mendoza defienden el agua, la defensa del Hospital Garrahan y de sus trabajadores y trabajadoras”, señaló Elizabeth Gómez Alcorta, abogada feminista y de derechos humanos y exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que integra el “axelismo”. De la actividad también participaron dirigentes como Norberto Pianelli, titular del sindicato del Subte, Cinthia Mansilla, legisladora de La Plata, y Agustín Lecchi, secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otros.



