7 de enero de 2026
Cómo funciona la nueva web del Gobierno para tramitar los subsidios a la luz y al gas: quiénes pueden pedirlos

La Secretaría de Energía puso a disposición una página para que los usuarios puedan consultar el estado de sus cuentas o realizar reclamos
El Ministerio de Economía habilitó un sitio web oficial con información sobre el acceso a los subsidios energéticos: https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Allí, los usuarios pueden consultar si cuentan con el beneficio y realizar reclamos en caso de ser necesario.
Residentes de determinadas localidades de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Santa Cruz, Formosa y Chubut tendrán que completar la inscripción al registro. La lista de ciudades está disponible en la página oficial de la Secretaría de Energía. También deberán inscribirse quienes cobraban la Tarifa Social de Gas.
La página web de la Secretaría de Energía presenta las siguientes tres opciones:En caso de querer efectuar trámites o consultas, Energía aconseja contar con la siguiente información:Para acceder a los subsidios focalizados, los hogares deberán cumplir con las siguientes condiciones, considerando el conjunto de sus integrantes:Las bonificaciones se aplicarán sobre los consumos base de los usuarios que resulten beneficiarios. En el caso de la electricidad, los hogares que cumplan con los requisitos tendrán una bonificación del 50% durante todo el año. Para el gas suministrado por redes, el subsidio del 50% se otorgará en los meses de mayor demanda y no habrá bonificación durante los períodos de menor consumo.En relación al gas envasado, el nuevo régimen incorpora a los usuarios vulnerables de garrafas de 10 kilos, quienes seguirán recibiendo asistencia por parte del Gobierno Nacional. Desde el 2 de enero será necesario inscribirse para acceder a un beneficio sobre el precio de la garrafa. El subsidio se aplicará como un descuento directo al momento de la compra, mediante medios de pago virtuales.
COMPARTIR:
Comentarios
- Para acceder a los subsidios focalizados, los hogares deberán cumplir con las siguientes condiciones, considerando el conjunto de sus integrantes:
- Las bonificaciones se aplicarán sobre los consumos base de los usuarios que resulten beneficiarios. En el caso de la electricidad, los hogares que cumplan con los requisitos tendrán una bonificación del 50% durante todo el año. Para el gas suministrado por redes, el subsidio del 50% se otorgará en los meses de mayor demanda y no habrá bonificación durante los períodos de menor consumo.
En relación al gas envasado, el nuevo régimen incorpora a los usuarios vulnerables de garrafas de 10 kilos, quienes seguirán recibiendo asistencia por parte del Gobierno Nacional. Desde el 2 de enero será necesario inscribirse para acceder a un beneficio sobre el precio de la garrafa. El subsidio se aplicará como un descuento directo al momento de la compra, mediante medios de pago virtuales.



