Sábado 27 de Junio de 2026

PROVINCIALES

11 de mayo de 2026

Santa Fe tendrá el Centro de Entrenamiento para Bomberos Voluntarios más moderno del país

Los trabajos ya se pusieron en marcha. “La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro activó en Gálvez la construcción de un predio para que los bomberos de toda la provincia puedan seguir formándose en esta noble profesión tan esencial para las comunidades”, remarcó el ministro Lisandro Enrico. Será el más moderno del país.

Se puso en marcha la realización del nuevo centro de capacitación y entrenamiento para bomberos, una obra sin precedentes que constituye un reconocimiento genuino a la valentía, compromiso y dedicación de miles de voluntarios santafesinos.

Ante el inicio de los primeros trabajos, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, expresó: “El gobernador Maximiliano Pullaro destaca siempre con orgullo que la Provincia de Santa Fe tiene a los voluntarios más preparados de la República Argentina, y este centro será uno de los mejores del país. Sus espacios estarán dotados con equipamiento de calidad y posibilitarán la ejercitación, la planificación y capacitación para dar respuestas a distintas emergencias que podrían presentarse”.
“Estamos convencidos de que cada recurso que destina el gobierno de la provincia a las asociaciones o cuarteles de bomberos es una inversión que tiene un impacto muy importante en cada una de las comunidades”, explicó Enrico.
“Este nuevo Centro de Capacitación y Entrenamiento designado para la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, contará con más de 21.000 metros cuadrados intervenidos que, entre otras dependencias, tendrá 15 playones de hormigón para simulaciones y entrenamiento”, concluyó.

Primeros trabajos para una obra histórica

Desde la Secretaría de Obras Públicas precisaron que, por un lado, la empresa a cargo de la obra, VFM S.A, ya trabaja en la colocación de insertos metálicos, troncos y recalce en columnas redondas, así como en las vigas de fundación para el edificio institucional. Por otro lado, la firma comenzó también con el destape, nivelación y relleno de terreno para los playones de hormigón.
Estos primeros trabajos marcan un paso importante para el fortalecimiento del cuerpo de Bomberos, especialmente en una ciudad con una fuerte tradición bomberil como es Gálvez.
Para la construcción de este moderno centro de entrenamiento, el Gobierno Provincial realiza una inversión que supera los 5.600 millones de pesos.

Un Centro preparado, equipado e inédito en la región

El centro contará con un acceso peatonal jerarquizado, playa de estacionamiento para 41 autos, auditorio para 100 personas, comedor con igual capacidad, tres aulas para 30 estudiantes cada una, dormitorios para 32 personas de ambos sexos, piscina de entrenamiento, cochera para autobombas y 15 playones de hormigón para distintos simuladores.
La construcción adoptará un sistema tradicional racionalizado, con mamposterías de bloques cerámicos y refuerzos de hormigón armado, cubiertas livianas y revoques húmedos. Para cubiertas y galerías se prevé el uso de estructuras metálicas.
Además de los bomberos santafesinos, se espera que el centro pueda ser utilizado por otras asociaciones de bomberos del país para su entrenamiento y capacitación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.
PROVINCIALES
Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.