Sábado 13 de Junio de 2026

PROVINCIALES

11 de mayo de 2026

Santa Fe tendrá el Centro de Entrenamiento para Bomberos Voluntarios más moderno del país

Los trabajos ya se pusieron en marcha. “La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro activó en Gálvez la construcción de un predio para que los bomberos de toda la provincia puedan seguir formándose en esta noble profesión tan esencial para las comunidades”, remarcó el ministro Lisandro Enrico. Será el más moderno del país.

Se puso en marcha la realización del nuevo centro de capacitación y entrenamiento para bomberos, una obra sin precedentes que constituye un reconocimiento genuino a la valentía, compromiso y dedicación de miles de voluntarios santafesinos.

Ante el inicio de los primeros trabajos, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, expresó: “El gobernador Maximiliano Pullaro destaca siempre con orgullo que la Provincia de Santa Fe tiene a los voluntarios más preparados de la República Argentina, y este centro será uno de los mejores del país. Sus espacios estarán dotados con equipamiento de calidad y posibilitarán la ejercitación, la planificación y capacitación para dar respuestas a distintas emergencias que podrían presentarse”.
“Estamos convencidos de que cada recurso que destina el gobierno de la provincia a las asociaciones o cuarteles de bomberos es una inversión que tiene un impacto muy importante en cada una de las comunidades”, explicó Enrico.
“Este nuevo Centro de Capacitación y Entrenamiento designado para la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, contará con más de 21.000 metros cuadrados intervenidos que, entre otras dependencias, tendrá 15 playones de hormigón para simulaciones y entrenamiento”, concluyó.

Primeros trabajos para una obra histórica

Desde la Secretaría de Obras Públicas precisaron que, por un lado, la empresa a cargo de la obra, VFM S.A, ya trabaja en la colocación de insertos metálicos, troncos y recalce en columnas redondas, así como en las vigas de fundación para el edificio institucional. Por otro lado, la firma comenzó también con el destape, nivelación y relleno de terreno para los playones de hormigón.
Estos primeros trabajos marcan un paso importante para el fortalecimiento del cuerpo de Bomberos, especialmente en una ciudad con una fuerte tradición bomberil como es Gálvez.
Para la construcción de este moderno centro de entrenamiento, el Gobierno Provincial realiza una inversión que supera los 5.600 millones de pesos.

Un Centro preparado, equipado e inédito en la región

El centro contará con un acceso peatonal jerarquizado, playa de estacionamiento para 41 autos, auditorio para 100 personas, comedor con igual capacidad, tres aulas para 30 estudiantes cada una, dormitorios para 32 personas de ambos sexos, piscina de entrenamiento, cochera para autobombas y 15 playones de hormigón para distintos simuladores.
La construcción adoptará un sistema tradicional racionalizado, con mamposterías de bloques cerámicos y refuerzos de hormigón armado, cubiertas livianas y revoques húmedos. Para cubiertas y galerías se prevé el uso de estructuras metálicas.
Además de los bomberos santafesinos, se espera que el centro pueda ser utilizado por otras asociaciones de bomberos del país para su entrenamiento y capacitación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario

Cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, anunció que el viernes 19 de junio estará depositada la primera cuota del Sueldo Anual Complementario para los empleados del sector público. La primera cuota del SAC incluirá los acuerdos paritarios establecidos hasta el mes de junio inclusive.
PROVINCIALES
Provincia reabrió el Centro de Denuncias de Santo Tomé en su nueva sede

Provincia reabrió el Centro de Denuncias de Santo Tomé en su nueva sede

El espacio de atención ciudadana volvió a funcionar esta semana en Avenida 7 de Marzo 1442, una ubicación más accesible para los vecinos de la ciudad.
PROVINCIALES
La PDI detuvo a un hombre y secuestró arma y droga tras un allanamiento por una denuncia de violencia de género

La PDI detuvo a un hombre y secuestró arma y droga tras un allanamiento por una denuncia de violencia de género

En el operativo, la Policía de Investigaciones secuestró un arma de fuego, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa. El procedimiento se llevó a cabo en un complejo del Puerto, en la ciudad de Santa Fe, donde residía el presunto agresor.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.