20 de julio de 2023
Una potente explosión dejó al menos 41 heridos en Sudáfrica
Las causas del estallido no fueron esclarecidas aún,� pero el hecho se atribuye a un escape de gas en una tubería.� Entre los heridos hay nueve graves.
Al menos 41 personas resultaron heridas este miércoles en la explosión provocada por una fuga de gas de una tuberÃa en una calle de la ciudad de Johannesburgo, informaron voceros gubernamentales de Sudáfrica.
Entre los heridos hay dos en estado crÃtico, nueve graves y 30 con lesiones leves, de acuerdo a lo indicado por el jefe del Gobierno de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, en declaraciones recogidas por el diario sudafricano News24.
Please avoid the Joburg CBD
pic.twitter.com/8J8FufC3Bm
— Panyaza Lesufi (@Lesufi)July 19, 2023
La explosión, cuyas causas aún no fueron debidamente esclarecidas pero se atribuye a un escape de gas, "ha dejado un gran agujero en la calle", precisaron los rescatistas, quienes agregaron que "es un verdadero milagro que no haya habido muertos".
Una de las primeras medidas que tomaron las autoridades es el cierre de las calles adyacentes al lugar de la explosión y la evacuación de los residentes de la zona, de los que algunos han presentado dolores de cabeza, de pecho y dificultades respiratorias.
Según las primeras pericias, se cree que el estallido podrÃa haber sido causado por la fuga de gas de una tuberÃa, pero la empresa gasÃstica Epoli Gas ha asegurado que sus cañerÃas se encuentran en funcionamiento, y que la propia explosión causó una "mÃnima" fuga de una tuberÃa que ya ha sido reparada.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Santo Tomé 360° abordará el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad
En el marco del ciclo de jornadas que impulsa Rodrigo "Tata" Alvizo, el próximo 11 de junio, desde las 19 horas, en el Centro Comercial de Santo Tomé (Almirante Brown 2028), se llevará adelante un nuevo encuentro destinado a debatir y construir propuestas para el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad.Cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, anunció que el viernes 19 de junio estará depositada la primera cuota del Sueldo Anual Complementario para los empleados del sector público. La primera cuota del SAC incluirá los acuerdos paritarios establecidos hasta el mes de junio inclusive.Sauce Viejo: alumnos de Lengua de Señas promovieron la accesibilidad cultural en el Museo Monte de los Padres
Participantes de los cursos que se dictan en el Liceo Municipal de Sauce Viejo realizaron una jornada de formación y reflexión sobre la inclusión de las personas sordas en los espacios culturales.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

