SANTA FE
20 de julio de 2023
Segunda jornadas de trabajos en Puente Carretero con restricciones
Los trabajos de fresado y repavimentación, ejecutados por el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional con personal y equipamiento propio, producirán nuevamente una restricción a la circulación por el viaducto.
A partir de las 9, y hasta las 16 aproximadamente, se desarrollará el segundo día de intervenciones en la zona de la junta deteriorada del Puente Carretero de RN 11. Los trabajos de fresado y repavimentación, ejecutados por el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional con personal y equipamiento propio, producirán nuevamente una restricción a la circulación por el viaducto, que estará solo habilitado al transporte público de pasajeros (interurbano, media y larga distancia), remises, taxis, motos y bicicletas, más servicios de seguridad y emergencia. Cabe recordar que el horario y modalidad de las tareas obedece a la disponibilidad del concreto asfáltico en caliente que se utiliza.
Como ayer, la vinculación entre Santa Fe y Santo Tomé se realizará por la Autopista Santa Fe – Rosario, con ingreso y salida de la capital provincial por Circunvalación Oeste. Desde Santo Tomé, el tránsito deberá utilizar el Acceso Norte o la Ruta Nacional Nº 19 como vinculación, con la alternativa del acceso al aeropuerto Sauce Viejo en la zona sur.
En cuanto a los desvíos, se sostendrá el operativo acordado por Vialidad Nacional con ambos municipios y la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Vial de la Provincia, organismos que colaboran en el ordenamiento de la circulación. Dentro del mencionado horario el desvío se hará del lado Santa Fe en el intercambiador frente al club CILSA, mientras que en Santo Tomé se efectuará sobre avenida 7 de Marzo, entre Mitre y Candioti.
Para minimizar las inevitables demoras por los desvíos, Vialidad Nacional notificó sobre la restricción a la Secretaría de Transporte de la Provincia. Igual medida tomó con la Dirección Provincial de Vialidad por el incremento del movimiento en las estaciones de peaje de la Autopista.
Vale recordar que los trabajos de fresado y repavimentación forman parte de las tareas paliativas para nivelar la diferencia de altura entre las estructuras en la zona del apoyo y junta afectados. En la semana que viene, en horario nocturno para no afectar la circulación, se instalarán las placas de acero que completarán esta etapa de intervenciones, mientras se proyectan las obras definitivas, con carácter de prioritarias, por parte de los especialistas de Puentes de Casa Central de Vialidad Nacional.