Sábado 13 de Junio de 2026

PROVINCIALES

9 de octubre de 2023

Se desarrollan actividades en toda la provincia por la Semana Argentina de la Ciencia

Junto a la Red de Clubes de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, se llevan a cabo diversas actividades interactivas, talleres, charlas de ciencia y tecnología, en localidades de toda la provincia. La novedosa propuesta incluye a 12 puntos provinciales, con más de 26 actividades para visitar.

En el marco de la Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, organiza junto a los miembros de la Red de Clubes de Ciencia y Tecnología de la provincia un cronograma de actividades que propone un acercamiento entre la comunidad científica y la ciudadanía, destinadas a todas las edades.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, es un encuentro anual entre las científicas y científicos y las personas de la sociedad, para la popularización de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante ese tiempo, en todo el país se realizan acciones simultáneas de comunicación pública, difusión y divulgación, abriendo las puertas de los lugares donde se produce conocimiento científico o de espacios alternativos de apropiación del mismo.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, afirmó que “obviamente la provincia de Santa Fe tenía que estar participando en una nueva edición de la Semana Nacional de la Ciencia, y lo hicimos a través de la consolidación de la red de clubes de ciencia y tecnología. Cada espacio del sector científico en las universidades y la red de clubes presentó una propuesta para que más de 12 puntos de toda la provincia haya lugares en donde vivir esta semana, para las primeras aproximaciones a conocer el mundo científico y tecnológico, lo que hacemos en los institutos de investigación y en las universidades, pero también para despertar vocaciones”.

Además, Baima agregó que “hay más de 26 actividades para recorrer, se puede hacer un tour por toda la semana de la ciencia. Esto que para nosotros es un eje fundamental, la ciencia y la tecnología con el impacto territorial, es una política innovadora, con un fuerte anclaje en el territorio, en el talento y en la trayectoria de nuestra querida Santa Fe”.

La grilla de actividades comenzó a finales del mes de septiembre, con actividades en las localidades: Pérez, Arequito, Rosario, Cañada de Gómez, Villa Mugueta, San Nicolás de los Arroyos y Funes. Se llevaron a cabo actividades interactivas, exposiciones y muestras tecnológicas, experimentos científicos y charlas de ciencia, con actividades para toda la familia de la mano de los Clubes de Ciencia y Tecnología.

El cronograma continúa de la siguiente forma:

> Viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre: Talleres interactivos, de 17 a 19 h, en Ceres. El Club de Ciencias de la Ciudad de Ceres, en el marco de la Fiesta Nacional del Zapallo, realizará actividades bajo la modalidad de talleres interactivos de programación y robótica, medioambiente y cambio climático.

> Sábado 28 de octubre: 2da. Jornada Anual de la Ciencia, de 14 a 20 h, en la Plazoleta del Ferrocarril, en la localidad de Álvarez. Se realizarán observaciones microscópicas y telescópicas, fluorescencia, microorganismos, plantines de aromáticas, preparación de esencias y perfumes, charlas con profesionales invitados, infografía, robótica y juegos ópticos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario

Cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, anunció que el viernes 19 de junio estará depositada la primera cuota del Sueldo Anual Complementario para los empleados del sector público. La primera cuota del SAC incluirá los acuerdos paritarios establecidos hasta el mes de junio inclusive.
PROVINCIALES
Provincia reabrió el Centro de Denuncias de Santo Tomé en su nueva sede

Provincia reabrió el Centro de Denuncias de Santo Tomé en su nueva sede

El espacio de atención ciudadana volvió a funcionar esta semana en Avenida 7 de Marzo 1442, una ubicación más accesible para los vecinos de la ciudad.
PROVINCIALES
La PDI detuvo a un hombre y secuestró arma y droga tras un allanamiento por una denuncia de violencia de género

La PDI detuvo a un hombre y secuestró arma y droga tras un allanamiento por una denuncia de violencia de género

En el operativo, la Policía de Investigaciones secuestró un arma de fuego, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa. El procedimiento se llevó a cabo en un complejo del Puerto, en la ciudad de Santa Fe, donde residía el presunto agresor.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.