25 de octubre de 2023
Primeras medallas para la Argentina en remo: dos de bronce
Las duplas argentinas integradas por Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, y Alejandro Colomino y Pedro Dickson, se subieron este martes al podio.
Las duplas argentinas integradas por Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, y Alejandro Colomino y Pedro Dickson obtuvieron este martes medallas de bronce en remo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile.
Sonia Baluzzo Chiaruzzo y Evelyn Maricel Silvestro se subieron al podio en la prueba de doble par de remos cortos peso ligero femenino, en la que hicieron un tiempo de 7:15.27, por detrás de las chilenas Antonia Leonor Liewald Heise e Isidora Niemeyer Walbaum (oro), y de las estadounidenses Mary Wilson y Elizabeth Martin (plata).
🇦🇷EL PODRO PARA COLOMINO Y DISCKSON 🥉
Los argentinos se quedaron con el tercer puesto en la final de doble par de remos cortos peso ligero masculino.
¡VAMOS, ARGENTINA!#Santiago2023
pic.twitter.com/HTzkdxUk3R
— TyC Sports (@TyCSports)October 24, 2023
En la misma prueba masculina, Dickson y Colomino completaron la regata en 6:27.26 y también alcanzaron el bronce. Los mexicanos Miguel Ángel Carballo Nieto y Alexis Bladimir López García se quedaron con la medalla de oro, mientras que los chilenos César David Abaroa Pérez y Eber Sebastián Sanhueza Rojas se llevaron la de plata.
"Estamos contentos, corrimos una de nuestras mejores regatas. Corrimos muy poco este año a nivel internacional y sentimos una mejora muy grande", expresó Dickson en declaraciones a TyC Sports.
"Estamos en carrera para París 2024, que quedan dos plazas. Los dos de México están clasificados, el Preolímpico va a ser del 14 al 17 de marzo en Río de Janeiro. Los primeros dos lugares dan boleto a París y vamos a seguir trabajando para eso", completó.
Las argentinas Méndez y Vargas obtienen medalla de plata en racquetbol
Por su parte, la pareja argentina de ráquetbol formada por Natalia Méndez y María José Vargas, consiguió la medalla plateada en la final de dobles femenino.
La dupla albiceleste cayó por 11-2, 8-11, 14-12 y 11-6 ante las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Rodríguez (Equipo de Atletas Independientes), y se quedó con el segundo puesto.
Las argentinas, ambas nacidas en Bolivia y nacionalizadas, habían vencido en las semifinales a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera por 3-2.