Sábado 27 de Junio de 2026

10 de noviembre de 2023

El Presidente se comprometió a seguir las negociaciones por los rehenes argentinos

Alberto Fernández detalló a los familiares de los secuestrados las acciones que el Gobierno está llevando a cabo desde el 7 de octubre, día en el que fueron perpetrados los ataques múltiples en territorio israelí por la organización islamita Hamas.

10-11-2023 | 14:44

El mandatario nacional mantuvo una videoconferencia con famialiares de personas secuestradas por Hamas / Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández dialogó con un grupo de familiares de los ciudadanos argentinos que se encuentran entre las personas secuestradas por el grupo Hamas, en el marco de la campaña global y de las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional con el objetivo de que “sean liberados de manera incondicional e inmediata”.

Mi prioridad y la de todo el Gobierno es la seguridad de los rehenes para que puedan volver a encontrarse con sus familias", reafirmó el mandatario en un encuentro virtual que mantuvo con las familias, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, desde la residencia de Olivos.

En este contexto, Fernández detalló las acciones que el Gobierno está llevando a cabo desde el 7 de octubre, día en el que fueron perpetrados los ataques múltiples en territorio israelí por la organización islamita Hamas, hasta la fecha y se comprometió a continuar ampliando el trabajo con el gobierno de Israel y con países de la región.

“Mi prioridad y la de todo el Gobierno es la seguridad de los rehenes para que puedan volver a encontrarse con sus familias"Alberto Fernández

Asimismo, se destacó la acción global de visibilización y reclamo realizada en medios internacionales a través de una solicitada que lleva la firma del mandatario para lograr que la organización Hamas libere de manera "inmediata e incondicional a todos los rehenes".

La solicitada señala que el Gobierno argentino se encuentra abocado a la tarea de lograr la pronta liberación de los rehenes: “Con la convicción de que estas gestiones son más efectivas cuando se hacen en conjunto, estoy en coordinación con otros países de la región con quienes coincidimos en la necesidad de la liberación inmediata de los rehenes y en terminar con las terribles consecuencias del conflicto sobre las mujeres, niños y civiles israelíes y palestinos”, expresa el texto.

Durante el encuentro virtual con los familiares, el Presidente solicitó que les hicieran llegar sus condolencias a la familia de Oren Goldin.


Según informó la DAIA este viernes en su cuenta de la red social X (antes Twitter), "Goldin, padre de dos hijas y que se creía secuestrado por Hamás, acaba de ser declarado muerto".

"Oren fue asesinado por los terroristas en la masacre del 7 de octubre. Bendita sea su memoria", expresó la DAIA esta mañana en su cuenta en la red social.
Etiquetas:
  • Hamas

  • secuestros

  • Alberto Fernández

  • conflicto

  • negociaciones

  • DAIA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El presidente del Concejo Municipal, Sergio “Checho” Basile, presentó a referentes del ámbito académico el programa que impulsa para construir una agenda participativa de desarrollo local desde los barrios. “La ciudad necesita conectar conocimiento con acción, basado en la información que recabamos en el territorio”, dijo.
PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.