Sábado 6 de Junio de 2026

17 de noviembre de 2023

Javier Mascherano: "Los partidos ante Japón son dos pruebas importantes para nosotros"

El entrenador Albiceleste analizó los juegos previstos ante los nipones, preparatorios para el torneo que da dos plazas para París 2024, indicó que busca "analizar el rendimiento individual de los jugadores, para sacar conclusiones".

17-11-2023 | 17:17

Foto: Julián Alvarez.

En la previa del primero de los dos amistosos previstos frente a la selección japonesa, el entrenador Javier Mascherano destacó la importancia de estos compromisos para "ver la mayor cantidad posible de futbolistas" pensando en el Torneo Preolímpico, que se jugará a partir del 20 de enero del 2024 en Venezuela.

"Ya tenemos en mente el equipo que va a comenzar el partido mañana, tenemos ahora el último entrenamiento para ver que todos estén en la mejor forma física y esta noche lo hablaré con los jugadores", aseguró Mascherano, con respecto el partido de este sábado, que se comenzará a las 2 de la mañana.


Además, sobre la gira explicó: "Hemos utilizado esta fecha FIFA para seguir viendo a futbolistas. Estamos en una etapa donde queremos ver la mayor cantidad posible de jugadores de cara al mes que viene, cuando vamos a empezar con un trabajo mucho más intenso pensando en el campeonato que viene".

Puntualmente sobre la preparación para el Preolímpico, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, Mascherano detalló: "Para lo que sirven estos dos partidos es para analizar el rendimiento individual de los jugadores, que es lo importante en esta ocasión, para ir sacando conclusiones".

Foto: Julián Alvarez.

En la misma línea, agregó: "También, obviamente, sirve para analizar el nivel colectivo, es decir, que el equipo vaya tomando la forma, generando ciertos hábitos dentro de la cancha, que es lo que nos interesa para tener un buen rendimiento. Así que tanto individual como colectivamente son dos pruebas importantes para nosotros. Venimos de otros amistosos que nos permitieron también evaluar y analizar el rendimiento de otros jugadores que convocamos en su momento. Esto no es la excepción, es seguir por la misma línea".

Sobre el rival, Masche analizó: "Hemos visto algunos de los últimos partidos que jugó Japón, tanto con Estados Unidos como con Corea y Hong Kong en la Copa de Asía. Vimos un equipo que trata de ser protagonista, que tiene muy buen manejo de la pelota, con jugadores muy interesantes en varias posiciones. En definitiva, creemos que es muy buen rival, una buena medida. En los partidos en los que lo hemos visto, siempre intentó buscar el arco rival, presionando alto y con muy buenas individualidades".

Para cerrar, sobre cómo continuará el trabajo luego de los amistosos frente a Japón, el DT explicó: "La idea para diciembre es empezar a entrenar, ya que tenemos la posibilidad de que el campeonato argentino está finalizando y vamos a poder contar con los jugadores para entrenar toda la semana. Estamos viendo la chance de jugar algunos amistosos antes de fin de año, pero todavía no está confirmado".
Etiquetas:
  • Sub 23

  • Javier Mascherano

  • Preolímpico

  • fútbol

  • Juegos Olímpicos París 2024

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SAUCE VIEJO
Sauce Viejo intensifica los trabajos de mantenimiento y mejora urbana en distintos sectores

Sauce Viejo intensifica los trabajos de mantenimiento y mejora urbana en distintos sectores

La Municipalidad avanza con tareas de bacheo y limpieza en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y recuperar espacios públicos.
SAUCE VIEJO
Sauce Viejo: "La Muni en tu Barrio" llega a Adelina Este con servicios, ambiente y salud animal

Sauce Viejo: "La Muni en tu Barrio" llega a Adelina Este con servicios, ambiente y salud animal

La Municipalidad de Sauce Viejo realizará una nueva jornada descentralizada con castraciones, vacunación antirrábica, recepción de residuos electrónicos y entrega de semillas para huerta familiar.

PROVINCIALES
Pullaro en el Día del Bombero Voluntario: “Sentimos orgullo por ustedes y por eso invertimos para que sean los más preparados y equipados de la Argentina”

Pullaro en el Día del Bombero Voluntario: “Sentimos orgullo por ustedes y por eso invertimos para que sean los más preparados y equipados de la Argentina”

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el gobernador de Santa Fe encabezó en Gálvez un acto de reconocimiento al trabajo de los cuarteles santafesinos y destacó la inversión provincial en infraestructura, capacitación y equipamiento. Allí supervisó el avance del nuevo Centro de Entrenamiento y Capacitación de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, una obra estratégica que demanda a la Provincia más de 5.600 millones de pesos y que aspira a convertirse en el mayor espacio de formación del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.