24 de noviembre de 2023
Mató a su expareja a balazos dentro de un auto y luego se suicidó
En la localidad de Gobernador Crespo, un hombre asesinó de cinco balazos a su exmujer y madre de sus tres hijos -de 8, 6 y 4 años- a bordo del vehículo en el que ella se trasladaba, luego se dirigió hasta su casa y se dio un disparo con la misma arma.
Un hombre de 39 años asesinó de cinco balazos a su pareja y madre de sus tres hijos a bordo del auto en el que ella se trasladaba por la ciudad santafesina de Gobernador Crespo, tras lo cual se dirigió a su casa y se suicidó, informaron este jueves voceros policiales.
La policía identificó a la víctima como Romina Bustos (28), en tanto el femicida era Matías Nagel, ambos padres de tres niños de 8, 6 y 4 años.
Las fuentes informaron que en la tarde del miércoles, la mujer estaba en su automóvil Chevrolet Corsa en cercanías de la céntrica esquina de España y Candioti de esa ciudad, situada 150 kilómetros al norte de Santa Fe, cuando Nagel subió al asiento del acompañante y una vez allí le disparó en cinco ocasiones con un revólver calibre .22.
El hecho conmocionó a esa pequeña localidad situada sobre la ruta nacional 11, de alrededor de 6.000 habitantes, entre otras cosas porque "era una pareja conocida en el pueblo", según indicó el comisario Eduardo Arias, jefe de la Unidad Regional XVI de la policía de la provincia.
Según las primeras investigaciones, Nagel y Bustos aparentaban tener una buena relación desde su separación, y la mujer tenía en la actualidad una nueva pareja.
La principal hipótesis es que el hombre le había pedido a su ex que lo pasara a buscar con la excusa de que lo acercara hasta un centro médico debido a que tenía un problema en una rodilla, a lo que Bustos accedió.
Lo concreto es que, una vez a bordo del auto, Nagel le disparó a la madre de sus hijos desde muy corta distancia en la zona torácica, luego bajó del vehículo y se dirigió hacia su casa, en el interior de la cual se suicidó con un disparo de la misma arma.
La policía informó que testigos del ataque dieron aviso a agentes de la comisaría tercera, que al llegar al auto hallaron el cuerpo ensangrentado de la mujer y convocaron a personal de salud, que a su vez corroboró que Bustos ya había fallecido.
La causa quedó en manos del fiscal Guillermo Perselló, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien como primera medida ordenó la realización de sendas autopsias.
El comisario Arias consideró que se trató de "un hecho lamentable que ocurre en una localidad pequeña como es Gobernador Crespo, donde un masculino, expareja, le produce disparos de arma de fuego a la persona femenina dentro de un vehículo, donde estaban juntos".
El jefe policial le dijo a radio Aire de Santa Fe que el hombre, "luego de cometer el homicidio, desciende del vehículo y sale corriendo hacia su domicilio, que quedaba en las inmediaciones, donde a posteriori se anoticia también que se había quitado la vida".
Arias confirmó que "eran expareja" y mencionó que "tienen niños pequeños", a la vez que dijo que habían sido "una pareja conocida en el pueblo, en los pueblos chicos la gente conoce a ciertos integrantes de la comunidad, se conocen entre ellos, por su actividad laboral también".
El comisario señaló además que una vez confirmada la muerte de la mujer en el interior del auto "se da conocimiento al personal para arbitrar los medios para encontrar al masculino, y posteriormente se recibe un nuevo llamado telefónico que (dio cuenta que) se había quitado la vida en el interior de su domicilio".
Además, indicó que no tenían conocimiento de antecedentes de violencia entre ambos que pudieran alertar sobre un desenlace así.
"No tenemos registro porque en las denuncias por violencia de género interviene la Comisaría de la Mujer, y en la Unidad Regional no tenemos registro de que haya habido denuncias anteriores", puntualizó.
Arias dijo que el femicidio fue cometido "en calle España y su intersección con calle Candioti, cerca de la plaza" principal del pueblo y aclaró que "no estaban con ellos los chicos" al momento de la agresión.
El femicidio de Bustos es el tercero reportado en lo que va de la semana, ya que el pasado martes una adolescente de 16 años fue asesinada de 25 puñaladas por su padrastro en la ciudad de Córdoba, mientras que la mañana del mismo día una mujer de 47 fue víctima de un ataque por parte de su pareja de 52, quien tras matarla de un tiro se suicidó en la capital tucumana.