Sábado 6 de Junio de 2026

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2023

El gobernador encabezó una reunión de coordinación de acciones por la Emergencia Hídrica

Pullaro reunió este domingo a parte de su Gabinete, legisladores provinciales, intendentes y presidentes comunales de áreas afectadas por los eventos climáticos de los últimos días para coordinar nuevas acciones y medidas.

En un encuentro que tuvo como sede a la Central OJO, en Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro reunió a parte de su Gabinete y funcionarios de diferentes áreas con legisladores provinciales, intendentes y presidentes comunales de regiones afectadas por las inclemencias climáticas de los últimos días, además de los que ya vienen siendo afectados por la emergencia hídrica.

 

 

El encuentro -que se extendió durante varias horas, y que contó con la participación de manera presencial y también remota- permitió trazar un diagnóstico de situación y definir nuevas medidas y acciones para las próximas horas.

 

En todos los casos, los asistentes valoraron la rápida respuesta que está dando el Gobierno provincial, que lleva apenas una semana en funciones. En ese sentido, se valoró la coordinación de las acciones, y la asistencia tanto en obras, como en la parte social y en financiamiento.

 

La reunión de trabajo sirvió para realizar un pormenorizado repaso de cuál es la situación en los diferentes distritos, que tienen en cada caso sus particularidades.

 

La reunión contó con la participación, entre otros, de los ministro de Gobierno, Fabián Bastía; de Educación, José Goity; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; de Igualdad y Desarrollo, Victoria Tejeda; y los secretarios General, Juan Cruz Cándido; de Protección Civil, Marcos Escajadillo; de Seguridad Pública, Omar Pereyra; de Gobierno, Horacio Ciancio; de Comunicación, Luis Persello; de análisis del Ministerio de Seguridad, Esteban Santantino, entre otros.

 

Entre las autoridades de gobiernos locales, participaron el intendente Santa Fe, Juan Pablo Poletti; de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley; de Villa Ocampo, Cristian Marega; de Rincón, Andrés Soperez; de El Trébol, Natalia Sánchez; de Arroyo Seco, Daniel Tonelli; de Totoras, Guadalupe Lanatti, y los presidentes comunales de Alejandra, Alejo Moore; de Santa Rosa de Calchines, Carlos Yossen, y de Centeno, Hernán Sopranzetti, entre otros.

También participaron los senadores Esteban Motta, Ciro Seisas, Hugo Rasetto, Julio Garibaldi, Leonardo Diana y Orfilio Marcón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Pullaro en el Día del Bombero Voluntario: “Sentimos orgullo por ustedes y por eso invertimos para que sean los más preparados y equipados de la Argentina”

Pullaro en el Día del Bombero Voluntario: “Sentimos orgullo por ustedes y por eso invertimos para que sean los más preparados y equipados de la Argentina”

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el gobernador de Santa Fe encabezó en Gálvez un acto de reconocimiento al trabajo de los cuarteles santafesinos y destacó la inversión provincial en infraestructura, capacitación y equipamiento. Allí supervisó el avance del nuevo Centro de Entrenamiento y Capacitación de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, una obra estratégica que demanda a la Provincia más de 5.600 millones de pesos y que aspira a convertirse en el mayor espacio de formación del país.
PROVINCIALES
Se abre la inscripción para que autores, librerías y editoriales participen de la Feria del Libro de Santa Fe

Se abre la inscripción para que autores, librerías y editoriales participen de la Feria del Libro de Santa Fe

La convocatoria para la 32ª edición fue presentada este martes en la Estación Belgrano por autoridades del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad y la UNL. A partir del 8 de junio, autores, librerías y editoriales podrán anotarse para participar del evento cultural que se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto. Más información en www.santafecultura.gob.ar
PROVINCIALES
Agroactiva: Pullaro anuncia más de $ 100.000 millones para impulsar la producción y un paquete de alivio fiscal

Agroactiva: Pullaro anuncia más de $ 100.000 millones para impulsar la producción y un paquete de alivio fiscal

El Gobierno de Santa Fe presentará en Agroactiva una política integral de financiamiento y beneficios tributarios destinada a fortalecer la inversión, la incorporación de tecnología y la competitividad de las pymes y los productores santafesinos. “No es solo un anuncio de créditos; es una decisión política de acompañar a quienes producen y generan empleo”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.