Miércoles 24 de Junio de 2026

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2023

Goity con rectores de universidades: "Vamos a mejorar la calidad educativa en Santa Fe"

El ministro de Educación se reunió con los rectores de la UNL y de la UNR para definir acciones colaborativas en materia de educación superior. “El gobernador Pullaro nos indicó poner énfasis en fortalecer los procesos de aprendizajes”, subrayó Goity.

Con el objetivo de articular con universidades santafesinas políticas públicas que se llevarán adelante en los próximos años en materia de educación superior, el ministro de Educación de la Provincia, José Goity, mantuvo esta semana encuentros con los rectores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci.

 

 

“Apuntamos a mejorar la calidad educativa, lograr aprendizajes de calidad y útiles que permitan a los jóvenes iniciar la vida universitaria y consolidar su desarrollo profesional", aseguró Goity al terminar las reuniones para luego subrayar: "Por indicación del gobernador Maximiliano Pullaro, nuestra gestión pondrá énfasis en mejorar los procesos de aprendizajes”. El Ministro también expresó que “se analizaron temas de una agenda común vinculados con infraestructura, equipamiento y la articulación entre el sistema educativo, la universidad y los estudios superiores”.

Trabajo conjunto

 

Al término del encuentro en Santa Fe, el rector Mammarella valoró que “lo expresado por el Ministro de Educación acerca de las directivas del Gobernador Pullaro en torno a ‘poner énfasis en mejorar los procesos de aprendizajes’ es fundamental ya que la Universidad es el último escalón del sistema educativo y sin la fortaleza del resto de los niveles, la Universidad no podría funcionar”.

Por su parte, Bartolacci remarcó que “el trabajo conjunto, colaborativo y estratégico entre el sistema educativo jurisdiccional y las universidades es fundamental porque tenemos intereses comunes y potencial para trabajar articuladamente”. Además, el rector de UNR anticipó que están “trabajando en proyectos que contribuyan a la formación docente, a una mejor articulación escuela media, universidad y mundo del trabajo y de esta forma multiplicar propuestas de acceso a la educación en toda la provincia”.

 

Presencias en Santa Fe y Rosario

La primera de las reuniones se desarrolló en la ciudad capital de Santa Fe y contó también con la presencia de la secretaria provincial de Educación, Carolina Piedrabuena; la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín; la secretaria de Gestión Territorial, Daiana Gallo Ambrosis; la subsecretaria de Calidad Educativa, Mariana Migliaro; el secretario Académico y de Innovación Educativa de la UNL, Miguel Irigoyen, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de UNL, Laura Tarabella y el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de UNL, Sergio Cosentino.

El segundo encuentro tuvo lugar en Rosario y por parte de la UNR estuvieron también presentes la responsable del Área de Académica y Aprendizaje de la Universidad, Romina Pérez y la secretaria del Área de Extensión y Territorio, Ianara Hummel.

No repitencia

 

La reunión con los rectores se concretó apenas días después de que el ministro Goity y el gobernador Pullaro, el mismo lunes posterior a la asunción en su cargos, anunciaran la firma del decreto que puso fin a la no repitencia en la escuela secundaria, cumpliendo así el compromiso adquirido con anterioridad en materia educativa. Con esa decisión se puso fin al avance continuo, que para Pullaro “era un atajo para mostrar que los chicos terminaban la escuela cuando en realidad terminaban sin saber”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones de la Provincia en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Se incautaron drogas fraccionadas para su comercialización, dinero en efectivo, teléfonos móviles y más de dos kilogramos de una sustancia que dio resultado reactivo para anfetamina en una prueba preliminar.
PROVINCIALES
En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
PROVINCIALES
Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

En su primer mes de vigencia plena, el programa impulsado por el Gobierno Provincial registró 9.523 adhesiones. La herramienta ofrece hasta 36 cuotas y tasas subsidiadas o del 0 % de interés, según el perfil del contribuyente. Más de 7.000 solicitudes correspondieron al Plan A, destinado a familias y pequeños y medianos contribuyentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.