Domingo 28 de Junio de 2026

20 de diciembre de 2023

Martín Menem: "Quórum va a haber y vamos a sancionar las leyes"

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el oficialismo trabaja en "conseguir las voluntades" necesarias para la sanción de las reformas que impulsa el Gobierno nacional.

20-12-2023 | 12:19

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que el oficialismo trabaja para aprobar las leyes que enviará el Poder Ejecutivo en sesiones extraordinarias / Foto:

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que el oficialismo trabaja para "conseguir las voluntades" que necesita en la Cámara bajo para la sanción de leyes clave que impulsará el Gobierno nacional y dijo que en las sesiones extraordinarias "quórum va a haber".

Respecto a los respaldos que podría conseguir el oficialismo en el Congreso para aprobar las leyes clave que impulsará Milei, Menem señaló a radio Rivadavia que "estamos en la tarea de conseguir la mayor cantidad de voluntades presentes. Tengo la esperanza de que así sea: quórum va a haber y vamos a sancionar las leyes".

"Tengo una sensación positiva, hay voluntad de acompañamiento"Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados


De esta manera, el legislador hizo referencia a los respaldos que debe conseguir el oficialismo que cuenta en la Cámara baja con 38 legisladores, de un total de 257, por lo cual deberá tejer alianzas con otras fuerzas para conseguir quórum de 129 diputados y avanzar en la sanción de las leyes que impulse el gobierno en sesiones extraordinarias.

En torno al paquete de leyes, Menem precisó que se tratarán "lo antes posible" y agregó: "Esa es la premisa que tenemos. Se está trabajando contra reloj para que cuando ingresen llamemos a las comisiones y llevarlo al recinto con la mayor celeridad para atacar la crisis en la que nos han metido".

"Tengo una sensación positiva que hay voluntad de acompañamiento y estamos trabajando para que esa voluntad de acompañamiento para que podamos llevarla al recinto lo antes posible y poder concretar esta reforma tan ambiciosa que estamos proponiendo para la transformación de la Argentina", enfatizó Menem.

Consultado sobre la posibilidad de que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en las próximas horas incluya novedades sobre la ley de alquileres, Menem respondió: "No tengo el texto pero hasta donde escuché del tema, en principio estaría caminando la derogación de la misma".

Menem sostuvo que va a ser "muy cuidadoso" con el uso de los recursos de la Cámara baja / Foto:

Legitimidad, protocolo y gastos

Menem dijo también que Javier Milei es el presidente con "mayor legitimidad de la democracia diciendo lo que iba a hacer y más allá de la legitimación parlamentaria propia, con el 55 por ciento de los votos. Ha sido contundente el apoyo que ha recibido el presidente y eso por ejemplo no lo pueden desconocer los gobernadores".

Para el legislador, es "catastrófica la situación en la que recibió el país" y consideró que "esas cosas van a pesar a la hora de acompañar este paquete de normas que llegará esta semana" al Congreso.

"Siento mucho respeto por los recursos públicos y voy a poner el ojo en lo que se gasta cada año"Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados


Por otro lado, y ante una consulta, defendió el protocolo para evitar el corte de las calles, al expresar que "hay mucha expectativa con terminar con esa etapa de la Argentina" y sostuvo que el Gobierno nacional "está preparado" para "darle importancia al cambio de paradigma" que propone la gestión.

"Han sido 20 años desde que empezaron este tipo de maneras de manifestarse y tratando de ejercer un derecho constitucional, se ha estado vulnerando el derecho a transitar. Hay mucha gente que ha perdido cientos de horas de trabajo, presentismo. Se tiene que terminar esa manera y no vulnerar ese derecho pero no se puede atacar otro derecho", aseveró.

Al ser consultado sobre la situación administrativa de la Cámara de Diputados, Menem sostuvo que es "muy cuidadoso con el uso que se da a esa economía" y dijo que "hay situaciones que no hacen a la situación de la Cámara, como el tema de la pauta: pasé a revisión el tema de los viajes y con el correr de los días vamos a ir encontrando cuestiones que pueden no ser necesarias. Siento mucho respeto por los recursos públicos y voy a poner el ojo en lo que se gasta cada año".

"Tiene muy mala fama pero hay un frente que trabaja muy bien, Hay que tener mucho cuidado. Mantenemos la firme convicción de bajar el gasto de la política en los gastos del Estado", aseveró.
Etiquetas:
  • Martín Menem

  • DNU

  • Congreso

  • Cámara de Diputados

  • ajuste

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El presidente del Concejo Municipal, Sergio “Checho” Basile, presentó a referentes del ámbito académico el programa que impulsa para construir una agenda participativa de desarrollo local desde los barrios. “La ciudad necesita conectar conocimiento con acción, basado en la información que recabamos en el territorio”, dijo.
PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.