Jueves 25 de Junio de 2026

PROVINCIALES

27 de diciembre de 2023

Tejeda: “El gabinete social dará una mirada estratégica para atender las necesidades de los santafesinos"

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la primera reunión del Gabinete Social. Tras el encuentro, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano anunció el regreso del Plan Abre y la creación de la Plataforma Única Digital de Políticas Sociales.

Este miércoles, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y con la participación de la vicegobernadora Gisela Scaglia, se realizó en la Casa Gris la primera reunión de Gabinete Social con el objetivo de definir los lineamientos estratégicos en materia de política social en el territorio provincial, basados en principios de equidad, participación y solidaridad, para promover el acceso universal de todos los santafesinos a los derechos fundamentales.

 

Al respecto, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, explicó que “la conformación del Gabinete Social es trascendental por lo que implica: el trabajo en equipo de todos los ministerios, la mirada social, las políticas sociales que debemos construir, desde todo el gobierno. La verdad que lo estábamos esperando, estaba planificado dentro de los primeros días de la gestión y hoy lo pudimos efectivizar”.

 

El Gabinete Social está integrado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano -que actuará como órgano coordinador- y los ministerios de Economía, Gobierno e Innovación Pública, Educación, Cultura, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Salud, Justicia y Seguridad, la Secretaria General y de Derechos Humanos.

 

Plan Abre y Plataforma Única

 

Por otro lado, la ministra aprovechó la ocasión para anunciar que “el gobernador firmó el proyecto de ley que enviará a la Legislatura para la conformación del Gabinete Social. Claramente el Gabinete Social es esa mirada estratégica que debe tener cada uno de los ministerios”, y agregó que “también quiero contarles que vuelve el Plan Abre en el marco del gabinete, y vamos a estar enviando un proyecto de ley a la legislatura que es el de la Plataforma Única Digital de Políticas Sociales”.

 

Destacó que “la idea es que se pueda hacer un abordaje de toda la información que se posee en los distintos ministerios, en los distintos estamentos públicos, para poder tener información concreta de las personas, de sus familias en el sentido social. En ese sentido se va a tratar de brindar ayuda del gobierno de la provincia”, amplió Tejeda.

 

Asimismo, la funcionaria remarcó que “es trascendental que todas las políticas sociales se articulen interdisciplinariamente, porque si no tenemos distintos esfuerzos del Estado, que son compartimentos estanco y eso es lo que debemos evitar, teniendo en cuenta que los recursos son finitos y que debemos llegar a cada uno de los barrios de nuestra provincia”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.
PROVINCIALES
Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.