29 de marzo de 2023
Lammens busca impulsar el turismo de cruceros en Estados Unidos
El ministro de Turismo y Deportes mantuvo un encuentro con la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava y recibió una proclama en homenaje al título mundial obtenido por la Selección.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó en la feria internacional Seatrade Cruise Global 2023, realizada en Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde desplegó una intensa agenda ante empresarios y organismos internacionales para seguir potenciando la industria de cruceros, se informó desde la cartera ministerial.
Lammens mantuvo un encuentro con la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quién estuvo acompañada por Ralph Cutie (director el Aeropuerto Internacional de la ciudad) y Hydi Webb (directora del Puerto de Miami).
En ese marco, el titular de la cartera de Turismo y Deportes, recibió una proclama en homenaje al título mundial obtenido por la Selección Argentina de fútbol, en diciembre último.
De acuerdo a las estimaciones, la temporada de cruceros 2022-2023 registrará cifras superiores a la prepandemia
La agenda de Lammens incluyó también una cena con empresarios y líderes cívicos de la que participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Ente Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, Leonardo Gaffet; la jefa de despacho de la alcaldesa, Johanna Cervone; y el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez.
Participamos de
@SeatradeCruise
, la feria más importante de la industria de cruceros del mundo.pic.twitter.com/WbfxNQsIjo
— Matías Lammens (@MatiasLammens)March 29, 2023
El martes, el funcionario se reunió con el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, para tratar proyectos en conjunto vinculados a la industria de cruceros y su recalada en los respectivos puertos.
También estuvieron presentes en este encuentro el presidente de la Administración General de Puertos de la Argentina, José Beni; su par uruguayo, Juan Curbelo; y la responsable del Turismo de Cruceros del país vecino, Soledad Viera.
Por otra parte, el ministro también mantuvo audiencias de trabajo con el presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings, Frank Del Rio, para impulsar inversiones en Argentina de parte de esta línea de cruceros con más de 60 años desde en el mercado.
Por último, la agenda de trabajo se completó con un encuentro que mantuvo con el presidente del Grupo Media Capital, Mario Pereyra, y otro que lo reunió con el presidente de la asociación internacional de cruceros CLIA Sudamérica, Marco Ferraz.
De acuerdo a las estimaciones, la temporada de cruceros 2022-2023 registrará cifras superiores a la prepandemia, con la expectativa de superar las 700 recaladas en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, en los que se espera la llegada de 725 mil turistas, junto con más de 110 mil tripulantes.
Durante la participación en la feria internacional Seatrade Cruise Global 2023, el ministro Lammens estuvo acompañado por el director de Promoción Internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Hernán Vanoli.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe
El presidente del Concejo Municipal, Sergio “Checho” Basile, presentó a referentes del ámbito académico el programa que impulsa para construir una agenda participativa de desarrollo local desde los barrios. “La ciudad necesita conectar conocimiento con acción, basado en la información que recabamos en el territorio”, dijo.El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica
Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo
Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


