“El cambio de paradigma que se establece es volver a ordenar y pacificar la ciudad. Hoy realmente el sistema es muy deficitario. Tenemos muchas falencias en lo que es el control y la eficiencia del sistema de estacionamiento, además de que el valor de la hora estaba desactualizado en un precio de $15 la primera hora de estacionamiento, algo que hoy es absolutamente irrisorio”, expresó el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo.
“Vamos a extender, en cumplimiento con la ordenanza vigente, la zona en la que será operativo el sistema de estacionamiento. Además, se procura un cambio de paradigma para optimizar el uso del espacio público vial que hoy está absolutamente desbordado”, dijo. “Queremos ser más eficientes y para ello, estamos en la búsqueda de un software y un sistema más avanzado que le brinde mejor servicio a la sociedad”, agregó Mastropaolo.
El funcionario remarcó que “se va a un sistema integral de movilidad más intuitivo y amigable para el usuario y el medioambiente”. Sobre esto último, Mastropaolo alentó a los vecinos a utilizar el programa de bicicletas públicas “Las Bicis”.
Más control para recuperar la convivencia ciudadana
El objetivo planteado por el intendente Juan Pablo Poletti desde el comienzo de su gestión es que la ciudad recupere el orden para una mejor convivencia y el control ante la gran cantidad de vehículos que ocupan el espacio público. En este sentido, la Municipalidad impulsó, a través de un proyecto aprobado este miércoles en el Concejo, una nueva modalidad de actualización de la Unidad Fija para quienes cometen infracciones de tránsito.
La nueva forma de actualizar la Unidad Fija será a partir del valor de la nafta Súper y se actualizará de forma bimestral. Además, quienes cometan una infracción, deberán abonar el valor de la multa establecido al momento en el que se efectúa el pago.
“Estamos incrementando multas para lo que son situaciones de riesgo para el vecino, tales como el cruce del semáforo en rojo, para lo que corren picadas, etc., que configuran multas graves y queremos erradicar de la ciudad de Santa Fe”, remarcó Mastropaolo.
“Hay que ir en búsqueda de una convivencia mucho más armónica, que la gente no cometa infracciones. El que no cometa infracciones no va a tener la multa y no va a tener la cuantía de lo que se está estipulando”, sostuvo e insistió en que “es parte necesaria del ordenamiento para la mejor convivencia del vecino”.