Sábado 6 de Junio de 2026

PROVINCIALES

23 de abril de 2024

Pullaro recorrió el departamento San Cristóbal con eje en mejoras viales y productivas

En Ambrosetti, junto al senador Felipe Michlig y el ministro Gustavo Puccini, el gobernador Maximiliano Pullaro habilitó y firmó convenios para obras viales con municipios y comunas, y entregó equipamiento para escuelas y el Club San Lorenzo.

El gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por el senador Felipe Michlig y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, visitó este martes por la mañana la localidad de Ambrosetti en el departamento San Cristóbal. Allí se habilitaron mejoras viales y además se firmaron convenios de Vialidad Provincial con municipios y comunas para Obras Especiales. Por otra parte, el mandatario recorrió una Sala Extractora de Miel.


“Santa Fe tiene un potencial increíble, porque es el corazón productivo de Argentina”, enfatizó Pullaro para luego indicar que “además, en Santa Fe hay industrias que nos permiten destacarnos con respecto al resto de las provincias. Por eso tenemos que establecer correctamente cuáles son las prioridades del Estado, para tener una provincia ordenada”. Luego, el mandatario remarcó: “Cuando tengamos ese Estado ordenado en las prioridades económicas, financieras, en recursos humanos, Santa Fe tendrá la posibilidad de llevar adelante el plan de obra pública más importante de la historia de esta provincia, porque nosotros, articulando con el sector privado, podemos cumplirlo”. 

Santa Fe, corazón productivo

 

Pullaro, que entre otras actividades habilitó 11 kilómetros de ripio en el marco del programa Caminos Productivos del Ministerio de Desarrollo Productivo, expresó: “Tenemos que tener claro hacia dónde vamos, qué es lo que queremos y qué es lo que pretendemos hacer. Cuando hablamos de esto, hablamos de las obras fundamentales para desarrollar las regiones a las que aún les falta desarrollo, como rutas, energía eléctrica, gas, conectividad. Eso nos va a permitir tener una provincia mucho más equilibrada en los recursos y una provincia que tenga y que explote toda la potencialidad.

Por eso hoy venimos aquí con Caminos de la Ruralidad, que son recursos que pone el Gobierno de la Provincia para desarrollar un sector de la economía. Tenemos que lograr a su vez que desde el gobierno nacional puedan ver todo lo que tiene el interior productivo para poder salir adelante”.


En el acto realizado en el Club San Lorenzo se entregaron también tres aires acondicionados a la Escuela N° 2052; un aporte para Útiles Escolares destinados a la Escuela N° 6129; declaratoria de Interés y aporte, 25 Años de Biblioteca Popular Jose Hernández; y la entrega de Elementos Deportivos y 20 Luminarias Led para el Club San Lorenzo.

Un Estado presente

 

El senador Felipe Michlig, en tanto, señaló que “este es un acto importante porque tiene que ver con el crecimiento, el desarrollo y el progreso de esta localidad y de la región, a través de obras por más de 500 millones de pesos, de los cuales, el 80% lo aportó la Provincia. La presencia del gobernador Pullaro y su equipo aquí nos alienta a seguir trabajando por cada una de las localidades de nuestro departamento”. En esta línea, Michlig enfatizó: “Este es un gobierno presente que dice ‘nos debemos a los santafesinos, a la gente que trabaja y vamos a seguir haciendo estas obras para mejorar la calidad de vida de todos’”.

A su turno, el ministro Puccini destacó la inauguración de los 11 kilómetros de ripio de Caminos Productivos “que son fundamental para la producción del departamento San Cristóbal” y anticipó que “este año la provincia invertirá 8 mil millones de pesos en más de 250 kilómetros para caminos rurales en la provincia. Contamos con un plan productivo para el desarrollo de nuestra provincia, generando trabajo y arraigo en cada localidad”. Finalmente, anunció que “vamos a acompañar y a apoyar con equipamiento la sala de extracción de miel en la localidad para su puesta en marcha”.

Por su parte, la presidenta comunal de Ambrosetti, Dianela Michlig, indicó que toda inversión del Gobierno provincial en obra pública “es importante para que crezcan las instituciones que hacen grande a nuestro pueblo. Todos saben que tienen una presidenta comunal, un senador departamental, un diputado y un gobierno provincial presentes para brindar soluciones a quienes las necesiten”.

Cabe señalar que, además, estuvieron presentes los diputados Marcelo González, Sofía Masutti; el secretario de Infraestructura Productiva, Mauricio Basso; entre otras autoridades, que acompañaron a vecinos y a la comunidad educativa y los 150 niños que colmaron el gimnasio del Club San Lorenzo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Pullaro en el Día del Bombero Voluntario: “Sentimos orgullo por ustedes y por eso invertimos para que sean los más preparados y equipados de la Argentina”

Pullaro en el Día del Bombero Voluntario: “Sentimos orgullo por ustedes y por eso invertimos para que sean los más preparados y equipados de la Argentina”

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el gobernador de Santa Fe encabezó en Gálvez un acto de reconocimiento al trabajo de los cuarteles santafesinos y destacó la inversión provincial en infraestructura, capacitación y equipamiento. Allí supervisó el avance del nuevo Centro de Entrenamiento y Capacitación de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, una obra estratégica que demanda a la Provincia más de 5.600 millones de pesos y que aspira a convertirse en el mayor espacio de formación del país.
PROVINCIALES
Se abre la inscripción para que autores, librerías y editoriales participen de la Feria del Libro de Santa Fe

Se abre la inscripción para que autores, librerías y editoriales participen de la Feria del Libro de Santa Fe

La convocatoria para la 32ª edición fue presentada este martes en la Estación Belgrano por autoridades del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad y la UNL. A partir del 8 de junio, autores, librerías y editoriales podrán anotarse para participar del evento cultural que se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto. Más información en www.santafecultura.gob.ar
PROVINCIALES
Agroactiva: Pullaro anuncia más de $ 100.000 millones para impulsar la producción y un paquete de alivio fiscal

Agroactiva: Pullaro anuncia más de $ 100.000 millones para impulsar la producción y un paquete de alivio fiscal

El Gobierno de Santa Fe presentará en Agroactiva una política integral de financiamiento y beneficios tributarios destinada a fortalecer la inversión, la incorporación de tecnología y la competitividad de las pymes y los productores santafesinos. “No es solo un anuncio de créditos; es una decisión política de acompañar a quienes producen y generan empleo”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.