Lunes 15 de Junio de 2026

PROVINCIALES

10 de julio de 2024

Pullaro: “El lema de este gobierno es dar respuestas”

Lo afirmó este martes el gobernador de Santa Fe en una reunión de su gabinete con instituciones de Rafaela, en el marco de la celebración del 9 de Julio.

El gobernador Maximiliano Pullaro reunió este martes a su equipo de trabajo, ministros y secretarios, en la ciudad de Rafaela, en el marco del Día de la Independencia y dando continuidad a los encuentros del gabinete en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de mantener contacto directo con las preocupaciones y necesidades de las diferentes regiones santafesinas.

El encuentro tuvo lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y contó con la participación del intendente anfitrión, Leonardo Viotti; intendentes y presidentes comunales del departamento Castellanos; las diputadas provinciales Clara García y Gisel Mahmud; el diputado provincial Marcos Corach; y representantes de entidades, fundaciones, clubes y diversas asociaciones y vecinales de la localidad.

Durante el encuentro, Pullaro destacó que “hoy estemos con el gabinete en su conjunto para que las instituciones puedan tener vínculo con quienes tenemos que hacer todos los esfuerzos para darles respuestas porque siempre hay que dar respuestas, es un lema de este gobierno. Por eso, queríamos estar en este día y proponerles trabajar juntos”.

Asimismo, el gobernador remarcó que “en Santa Fe intentamos construir un modelo de gestión en donde el dialogo, la cercanía y el accionar del gobierno pueda estar presente todos los días. Tenemos expectativas que desde el interior productivo podamos sacar adelante la provincia y el país”.

Por su parte, el intendente Viotti reconoció que Rafaela “tiene un entramado institucional muy fuerte y es uno de los activos más importantes que tenemos y han hecho que la ciudad a lo largo del tiempo tenga un diferencial. Agradecemos el trabajo que mancomunadamente hacemos todos juntos como miembros de una sociedad”.

 

Potenciar el turismo

 

Por último, durante el encuentro, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, brindó detalles del plan estratégico que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante para potenciar el turismo porque “es una actividad que da empleo y representa la identidad del pueblo santafesino. Queremos acompañar en cada departamento y región con propuestas de jerarquía para viajar por Santa Fe donde tenemos todo, con 368 fiestas en el territorio provincial durante todo el año”.

Presentes

 

 

Del encuentro participaron además el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira; los presidentes comunales de Ataliva, José Manuel Álvarez; de Castellanos, Diego Audino; de Santa Clara de Saguier, Luciano Fagnola; de Zenón Pereyra, Verónica Gallo; de Eusebia, Susana Giménez; de Clucellas, Gabriel Bono; de Ramona, José Barbero; de Coronel Fraga, Valter Larra; de Saguier, Sergio Ramos; de Tacural, Adrian Sola; de Colonia Tacurales, Damiá Chiapero; de Aurelia, Roberto Morel; de Egusquiza, María Florencia Celis; y de Galisteo, Javier Canavese.

Asimismo, formaron parte del encuentro la Fundación Progresar; Club Ciclista de Rafaela; Club 9 de Julio de Rafaela; Asociación Amigos del Museo Histórico Municipal de Rafaela; Vecinal Barrio Italia; Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela; Secretaria de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo; Asociación civil Barbiana; Asociación Mutual y deportiva Atlético de Rafaela; Fundacion Hogar Granja el Ceibo; Asociación Cooperadora Bomberos Voluntarios; Comunidad Impulsar; Vecinal Guillermo Lehmann; Centro Empleados de Comercio de Rafaela; Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni"; Circulo de la Prensa de Rafaela; Club de Leones de Rafaela; Federación de Entidades Vecinales de Rafaela; Tiro Federal Argentino de Rafaela; Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación; Liga Rafaelina de Fútbol; Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación; ENERFE; Jockey club Rafaela; Federacion de Entidades Vecinales; Concejo de Rafaela; Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; Club Atlético Juventud; CRAR ( Circulo Rafaelino de Rugby); TGD Padres TEA Rafaela; Hospital de Rafaela; Centros de salud - Hogar de Menores Rafaela; Centro de Formación Profesional N5; Asociación Civil Vistiéndonos de sol; Asociación Civil Productores Unidos Rafaela; Club Sportivo Norte; y el Consejo asesor sobre consumos problemáticos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39

Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39

La inversión supera los 54.000 millones de pesos para reconstruir un tramo de 38,6 kilómetros entre el arroyo Saladillo Amargo y el río Salado. La intervención beneficiará a Colonia Dolores, Gobernador Crespo y La Penca y Caraguatá, e incluirá una rotonda sobre la Ruta Nacional 11, banquinas pavimentadas e iluminación LED. “Es la obra vial de mayor inversión que encara hoy el Gobierno provincial”, destacó el ministro Lisandro Enrico.
PROVINCIALES
En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público

En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público

Fue en el marco de colectas organizadas por Cudaio, que alcanzaron a 79 localidades; y en las convocatorias que realizan los servicios de Hemoterapia de los hospitales. La Provincia de Santa Fe lidera a nivel nacional el modelo de donación voluntaria, habitual, informada y responsable.
PROVINCIALES
Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela: “Queremos que cada peso que pone la Provincia genere empleo y crecimiento económico”

Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela: “Queremos que cada peso que pone la Provincia genere empleo y crecimiento económico”

Lo dijo al inaugurar los trabajos que permitieron recuperar la fecha del TC tras varios años de ausencia. El proyecto fue impulsado por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad, Atlético de Rafaela y el sector privado. Las mejoras forman parte de un masterplan que busca llevar al circuito a estándares internacionales de homologación FIA. “Estamos convencidos de que la provincia tiene que tener un proyecto de turismo y la recuperación del autódromo de Rafaela tiene que ver con esto, con el turismo de eventos, con el turismo deportivo”, afirmó el gobernador.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.