Sábado 6 de Junio de 2026

PROVINCIALES

3 de marzo de 2023

Perotti acordó con Nación la implementación de cámaras de reconocimiento en Rosario

Santa Fe será la primera provincia que utilizará el Sistema de Identificación Segura (SIS) desarrollado por el ReNaPer. Se instalarán 600 cámaras de vigilancia.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, firmó este viernes en Buenos Aires un convenio marco de colaboración y cooperación técnica con el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) que habilitará a las fuerzas de Seguridad de la provincia para la utilización del Sistema de Identificación Segura (SIS) y el financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.

Del acto de rúbrica formaron parte el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi; el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach; la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; el titular del ReNaPer, Santiago Rodríguez y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

En ese marco, Perotti destacó: “Para nosotros es de suma importancia poder realizar este acuerdo para utilizar estas aplicaciones, que combinan perfectamente con las inversiones que se vienen realizando con la incorporación de tecnología al área de Seguridad”.

Al respecto, el gobernador santafesino indicó que “las inversiones realizadas dan un equipamiento que puede soportar aplicaciones y garantizar en el terreno las identificaciones con la rapidez y la celeridad que se necesita. Es un instrumento que sin dudas permitirá un mejor despliegue en cada uno de los operativos y en el territorio”, dijo el mandatario santafesino. Y agregó que también permite la alternativa “que sumamos el complemento con recursos para cámaras de seguridad a aplicar en Rosario: perfectamente esta inversión soporta más cámaras, y con calidad de imágenes, para tener la mejor información en todos los accesos y los lugares donde necesitamos multiplicar nuestra presencia”.

En ese sentido, Perotti aseguró que “será de fuerte apoyo a quienes están en el territorio, tanto de nuestra institución policial como de las fuerzas federales desplegadas en Rosario y en toda la provincia”, y subrayó que “la tecnología a aplicar suma a los esfuerzos que cada una de las instituciones policiales y la fuerza federal tienen que hacer en el territorio, tener capacitación, logística, recursos y la posibilidad de acceder rápidamente a la identificación de personas”.

Finalmente, el gobernador de la provincia agradeció que Santa Fe sea “la primera provincia que puede acceder a esta tecnología, que sumará a la seguridad de todos los santafesinos y, particularmente, de rosarinos y rosarinas”.

Mediante el uso de este sistema, desarrollado por el ReNaPer, los efectivos del gobierno provincial podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales.

En esta primera etapa, el Ministerio del Interior otorgará financiamiento para la instalación en la zona de Rosario de cámaras de vigilancia de última generación en la vía pública, permitiendo el reconocimiento facial inmediato de personas con pedido de captura en la vía pública.

 

TRABAJAR JUNTOS

Por su parte, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, manifestó que “desde el primer día de gestión diseñamos innovación tecnológica para aportar soluciones a los problemas concretos de la gente, como ocurrió con la identificación facial, recurso del Registro Nacional de las Personas, utilizado durante la pandemia. Esto nos hizo pensar en otras utilidades de esta tecnología para aportar a la seguridad de los argentinos y las argentinas. Así fue como se diseñó el Sistema de Identificación Segura (SIS), el cual, a partir de hoy, está a disposición de las provincias, para que cada fuerza de seguridad identifique en territorio la validación de documentos y el reconocimiento facial”, explicó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, expresó que desde el gobierno nacional están “fuertemente comprometidos con lo que significa el avance tecnológico de la gestión para hacer más eficientes las distintas tareas de las áreas del Estado en los distintos lugares. Quiero ratificarle al gobernador y a los funcionarios provinciales el compromiso inclaudicable del gobierno nacional de trabajar junto con la provincia y cada uno de los municipios. Gobernador (Perotti), seguiremos trabajando juntos detrás del mismo objetivo”, cerró Rossi.

Finalmente, Corach afirmó: "Hoy firmamos un convenio para que Santa Fe pueda contar con este Sistema que nos permitirá complementar con el sistema de seguridad integral que ya contamos. Además la Nación nos aportará financiamiento para que en Rosario sumemos 600 cámaras de última tecnología al sistema de vigilancia y monitoreo. Reafirmamos que con la seguridad no se especula, tenemos que seguir trabajando día a día para combatirla y esta pelea requiere de políticas de Estado sostenidas en el tiempo y el esfuerzo de todos", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Pullaro en el Día del Bombero Voluntario: “Sentimos orgullo por ustedes y por eso invertimos para que sean los más preparados y equipados de la Argentina”

Pullaro en el Día del Bombero Voluntario: “Sentimos orgullo por ustedes y por eso invertimos para que sean los más preparados y equipados de la Argentina”

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el gobernador de Santa Fe encabezó en Gálvez un acto de reconocimiento al trabajo de los cuarteles santafesinos y destacó la inversión provincial en infraestructura, capacitación y equipamiento. Allí supervisó el avance del nuevo Centro de Entrenamiento y Capacitación de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, una obra estratégica que demanda a la Provincia más de 5.600 millones de pesos y que aspira a convertirse en el mayor espacio de formación del país.
PROVINCIALES
Se abre la inscripción para que autores, librerías y editoriales participen de la Feria del Libro de Santa Fe

Se abre la inscripción para que autores, librerías y editoriales participen de la Feria del Libro de Santa Fe

La convocatoria para la 32ª edición fue presentada este martes en la Estación Belgrano por autoridades del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad y la UNL. A partir del 8 de junio, autores, librerías y editoriales podrán anotarse para participar del evento cultural que se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto. Más información en www.santafecultura.gob.ar
PROVINCIALES
Agroactiva: Pullaro anuncia más de $ 100.000 millones para impulsar la producción y un paquete de alivio fiscal

Agroactiva: Pullaro anuncia más de $ 100.000 millones para impulsar la producción y un paquete de alivio fiscal

El Gobierno de Santa Fe presentará en Agroactiva una política integral de financiamiento y beneficios tributarios destinada a fortalecer la inversión, la incorporación de tecnología y la competitividad de las pymes y los productores santafesinos. “No es solo un anuncio de créditos; es una decisión política de acompañar a quienes producen y generan empleo”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.