Jueves 11 de Junio de 2026

PROVINCIALES

14 de agosto de 2024

El Gobierno Provincial destina aportes por $37 millones a la Comuna de Villa Saralegui

“El aporte gubernamental -gestionado por Michlig y González- será destinado a la compra de una camioneta 4x4 0km para tareas comunales, cuya licitación pública se concretará el próximo 28 de agosto”.

Este miércoles, en la sede del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de la provincia, su titular Fabián Bastia, recibió al diputado provincial Marcelo González y al interventor de la Comuna de Villa Saralegui, Jorge Piriz, a fin de hacer entrega de aportes no reintegrables, por un total de $37 millones, oportunamente gestionados en conjunto con el Senador Felipe Michlig.

 

 

Este miércoles, en la sede del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de la provincia, su titular Fabián Bastia, recibió al diputado provincial Marcelo González y al interventor de la Comuna de Villa Saralegui, Jorge Piriz, a fin de hacer entrega de aportes no reintegrables, por un total de $37 millones, oportunamente gestionados en conjunto con el Senador Felipe Michlig.

Contenido Villa Saralegui cuenta con todo el respaldo provincialAntecedentes de la intervención

El ministro Bastia hizo entrega de los pagos dispuestos en favor de la Comuna de Villa Saralegui según lo ordenado por la resolución N° 453 y 490, y el decreto N° 1078, cuyo monto total es de $36.952.685,54 lo cual “será destinado a la compra de una camioneta 4×4 0km para tareas comunales”, especificó el diputado González, al momento de agradecer las “respuestas inmediatas del ministro y de todo su equipo de trabajo, particularmente a este pedido que gestionamos con el Senador Michlig”.

Villa Saralegui cuenta con todo el respaldo provincial

EL Pte. Comunal Jorge Piriz sostuvo que “en los meses que llevamos frente a la intervención de la comuna estamos ordenando todo el funcionamiento administrativo y fortaleciendo cada una de las áreas para tener un gobierno comunal al servicio de toda la comunidad de Saralegui. El apoyo de los legisladores y del gobierno provincial es fundamental lo están cumpliendo al pie de la letra, por eso la comuna se normalizó y está en crecimiento”.

El diputado González subrayó que “el trabajo del interventor se ajusta a las consignas que propusimos y que se fijaron desde el gobierno provincial con relación a recuperar la institucionalidad de la Comuna, con una gestión austera y de mucho trabajo que redunde en el crecimiento del pueblo y el mejor bienestar de todos los vecinos”.

El ministro Bastía ratificó que “cuando hemos visitado Villa Saralegui y tal cual nos comprometimos con el Senador Michlig y el Diputado González siempre estaremos acompañando incondicionalmente al interventor Jorge Piriz -y a toda la comunidad de Villa Saralegui- para el mejor éxito de su gestión y recuperar la normalidad del gobierno local”.

Antecedentes de la intervención

Cabe recordar que la legislatura provincial aprobó por unanimidad a fines del mes de marzo la intervención de la Comuna de Villa Saralegui -departamento San Cristóbal -como respuesta a una serie de denuncias presentadas por los productores agropecuarios y vecinos de esa localidad.

El tratamiento legislativo estuvo precedido por una consecución de sucesos policiales, judiciales y finalmente una movilización de vecinos autoconvocados que llegaron a la capital provincial para apoyar el tratamiento legislativo de la intervención “para terminar con 10 largos años de pesar, sufrimiento, intimidaciones mafiosas, atentados contra las personas y sus bienes de parte del ex Presidente Comunal”.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Pirola pidió reactivar y finalizar la obra del Jardín Pedroni en Esperanza

Pirola pidió reactivar y finalizar la obra del Jardín Pedroni en Esperanza

El senador provincial presentó una iniciativa en la Cámara Alta para solicitar al Gobierno de Santa Fe la continuidad de los trabajos del edificio propio del Jardín de Infantes N.º 316 “José Pedroni”, una obra paralizada que afecta a la comunidad educativa del barrio Los Troncos.
PROVINCIALES
El Senado homenajeó a tres prestigiosos periodistas parlamentarios

El Senado homenajeó a tres prestigiosos periodistas parlamentarios

La Cámara Alta reconoció las trayectorias de Fernando Brosutti, Alberto Giraldi y Horacio Pucheta. Además, quedó reinaugurada y puesta en valor la Sala de Conferencias y de Periodistas “La Reforma del 25”.
PROVINCIALES
Se realizó la séptima Maratón de Cudaio para promover la donación de órganos

Se realizó la séptima Maratón de Cudaio para promover la donación de órganos

Más de 350 corredores participaron de la jornada realizada en la Costanera santafesina, que contó con la presencia de personas trasplantadas, familiares de donantes y público en general. La actividad formó parte de las acciones de concientización impulsadas en consonancia con la Semana Provincial de la Donación de Órganos, promulgada recientemente por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.