Sábado 27 de Junio de 2026

SANTO TOMÉ

30 de agosto de 2024

Por razones climáticas se reprograman los trabajos en el Puente Carretero y el cierre al tránsito

Dada la confirmación de los pronósticos de lluvia para mañana viernes Vialidad Nacional determinó reprogramar para el miércoles el hormigonado de las ménsulas y las restricciones a la circulación por los días de fraguado.

En el marco de la información comunicada en el día de ayer, Vialidad Nacional, en coordinación con la contratista que ejecuta las reparaciones del Puente Carretero de RN  11, determinó posponer para el miércoles 4 de septiembre los trabajos de hormigonado de seis ménsulas dadas las previsiones climáticas adversas para este viernes. Ante la confirmación de los pronósticos de precipitaciones para la jornada de mañana, se decidió trasladar las tareas para el próximo martes, con similar esquema de ejecución y restricciones. En tal sentido, la reprogramación del hormigonado y los días de fraguado requerido por las ménsulas sin vibraciones por el paso de autos y vehículos de mayor porte se aplicará según el siguiente cronograma.

El miércoles 4 de septiembre, a partir de las 8:00 horas, comenzarán los trabajos de hormigonado con un cierre total del puente para todo tipo de cruce. El jueves 5, a partir de las 6:00 de la mañana, se abrirá el paso de peatones, motociclistas y ciclistas, que deberán trasponer el sector de obras caminando con sus vehículos a la par, con la presencia de banderilleros y fuerzas de seguridad para el respeto de esta restricción. No obstante, en el resto del viaducto se transitará con precaución. 

Con el avance del fraguado de las piezas hormigonadas, el domingo 8, a partir de las 6:00 horas, se permitirá que las motos y bicicletas circulen a velocidad reducida en el sector de obra sin necesidad de descender de los vehículos.

Finalmente, el martes 10 de septiembre, en horas de la mañana, se retomará la habilitación para el cruce de los vehículos autorizados, que incluye al transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad.

Se recuerda que durante el cierre del Puente Carretero los vehículos deberán tomar como camino alternativo la autopista a Rosario para transitar entre Santa Fe y Santo Tomé. 

Colaboran en el ordenamiento y control la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil y Seguridad Pública de la Provincia, la secretaría de Transporte de la Provincia y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé.

Cabe destacar que la reprogramación de las tareas tiene por objetivo resguardar la seguridad de los usuarios y trabajadores, al tiempo que asegura la calidad de la obra dado que las precipitaciones impactan negativamente en el fraguado del hormigón, por lo cual deben ejecutarse con condiciones meteorológicas favorables. El ajuste al día miércoles responde además a la disponibilidad del hormigón especial utilizado, entregado por un proveedor de la zona.

NUEVO CRONOGRAMA DE RESTRICCION
Miércoles 4: Desde las 8 horas cierre total del puente. Inicio de los trabajos.
Jueves 5: A partir de las 6 horas apertura del sector de obra para peatones, motociclistas y ciclistas caminando con sus vehículos a la par. En el resto del viaducto se transitará con precaución.
Domingo 8: Desde las 6 horas se habilitará el paso por el sector de obra a velocidad reducida de motos y bicicletas, sin necesidad de descender de los vehículos.
Martes 10: A partir de las 6 se retomará el cruce de los vehículos autorizados: transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTO TOMÉ
Segunda jornada de Santo Tomé 360°: el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo

Segunda jornada de Santo Tomé 360°: el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo

Con la participación de más de 90 personas, entre referentes institucionales, comerciantes, emprendedores, empresarios y vecinos, se desarrolló una nueva edición del ciclo Santo Tomé 360°. El aprovechamiento de la ubicación estratégica de la ciudad y el rol del Estado local como facilitador fueron algunos de los ejes que impulsaron el debate y la construcción de propuestas.
SANTO TOMÉ
Santo Tomé 360° abordará el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad

Santo Tomé 360° abordará el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad

En el marco del ciclo de jornadas que impulsa Rodrigo "Tata" Alvizo, el próximo 11 de junio, desde las 19 horas, en el Centro Comercial de Santo Tomé (Almirante Brown 2028), se llevará adelante un nuevo encuentro destinado a debatir y construir propuestas para el desarrollo productivo y la generación de empleo en la ciudad.
SANTO TOMÉ
Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

La iniciativa apunta a generar herramientas de prevención y acompañamiento en ámbitos escolares, deportivos e institucionales. Además, solicitó conocer si se aplica el programa de Ruedas de Convivencia en las escuelas santotomesinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.