30 de agosto de 2024
La advertencia de los expertos sobre la nueva tendencia de beber agua con limón
Aunque esta combinación es conocida por sus propiedades saludables, los profesionales advierten posibles efectos negativos si se consume de manera regular
>La popularidad del Sin embargo, al mismo tiempo que gana adeptos, comenzaron a surgir inquietudes sobre los posibles efectos negativos que el consumo regular de agua con limón podría tener en la salud dental. Diversos profesionales de la odontología han advertido que la acidez presente en el jugo de limón puede tener implicaciones perjudiciales para los dientes, especialmente si la bebida se consume sin tomar las debidas precauciones.Estas advertencias generaron un debate en torno a si los beneficios de consumir agua con limón superan sus posibles riesgos. Aunque es indudable que el agua con limón tiene propiedades beneficiosas, es importante considerar cómo su acidez puede afectar el esmalte dental y, en consecuencia, la salud oral a largo plazo.El agua con limón ofrece varios beneficios para la salud:
- Beber agua con limón puede tener varias consecuencias para la salud, especialmente si se consume de manera regular y sin tomar ciertas precauciones. Los dentistas del Shirland Dental Practice y de Shin Dentistry, enumeraron una serie de secuelas que pueden suceder al hacerlo:
- Para minimizar estas consecuencias, se recomienda beber agua con limón con una pajilla para reducir el contacto con los dientes, diluir bien el limón en agua y enjuagarse la boca con agua pura después de consumirlo. Además, es aconsejable esperar al menos 30 minutos antes de cepillarse los dientes tras beber agua con limón.