Jueves 11 de Junio de 2026

PROVINCIALES

26 de noviembre de 2024

Santa Fe Acá recorre 26 localidades del norte santafesino

La agenda del programa interministerial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe se despliega hasta el 6 de diciembre, en los Departamentos San Cristóbal, Vera y General Obligado.

El operativo itinerante Santa Fe Acá Escuelas continúa rumbo al norte provincial, a través de las rutas 34 y 11. El programa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe se desarrolla en dos corredores en simultáneo durante 3 semanas, con los que está previsto llegar a 26 localidades alcanzando 55 comunidades, articulando en cada jornada con comunas y municipios de los Departamentos San Cristóbal, Vera y General Obligado, escuelas primarias, centros de salud y hospitales públicos.
 
En esta oportunidad, se brinda el habitual servicio de actualización del DNI para estudiantes de 3º grado; y se realizan controles del carnet de vacunación para completar esquemas del Calendario Nacional si es necesario. Además, se incorporan controles oftalmológicos para niñas y niños que cursan el nivel primario, a través del Programa “Ver para ser libres”, del Ministerio de Capital Humano de la Nación. En esa posta se evalúa la agudeza visual, el movimiento ocular y la percepción de colores, buscando identificar posibles problemas visuales y coordinar intervenciones de ser necesario un tratamiento específico. En los casos donde se recetan anteojos, se producen y entregan durante el día, en forma gratuita; mientras que, para atender las situaciones de mayor complejidad, se envían las lentes para ser confeccionadas en laboratorios.
 
Primera semana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre el 19 y el 22 de noviembre, Santa Fe Acá estuvo en Tostado, Los Laureles, Berna, Logroño, Avellaneda, Guadalupe Norte y Ceres. En esas localidades, a las que acercaron escuelas de otras comunidades cercanas, se realizaron 665 controles oftalmológicos, 471 lentes nuevos, 417 niñas y niños actualizaron su DNI y 60 recibieron dosis de vacunas que necesitaban para estar al día con el Calendario

Cómo continúa

Lunes 25
* Ceres, en el Liceo Municipal, en Sarmiento y Remedios de Escalada de San Martín.
* Las Toscas, en la Escuela N° 2095, en calle 17 N° 338. Con participación de instituciones de Campo Winkler y Campo Fiant.

Martes 26
* Hersilia, en la Escuela N° 6125, en Avenida Falucho 176.
* Tacuarendí, en la Escuela N° 6009, calles 5 y 8. Con participación de instituciones de San Antonio Obligado y La Hortensia.

Miércoles 27
* La Rubia, en la Escuela Juana M. de Corbat N° 6165, en calle 30 de diciembre 1899.
* Campo Hardy, en la Escuela N° 961. Con participación de instituciones de El Rabón.

Jueves 28
* Arrufo, en la Escuela Primaria N° 514, calle 20 de junio 616.
* Villa Ana, en la Escuela N° 6096 Domingo F. Sarmiento. Con participación de instituciones de La Reserva y Campo Redondo.

Viernes 29
* Ambrosetti, en la Escuela Clelio P. Villaverde N° 6129, en calle Maestro José Schmidt N° 336.
* Tartagal, en la Escuela N° 6072.


 Para conocer las próximas fechas se puede ingresar en www.santafe.gob.ar/santafeaca

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Pirola pidió reactivar y finalizar la obra del Jardín Pedroni en Esperanza

Pirola pidió reactivar y finalizar la obra del Jardín Pedroni en Esperanza

El senador provincial presentó una iniciativa en la Cámara Alta para solicitar al Gobierno de Santa Fe la continuidad de los trabajos del edificio propio del Jardín de Infantes N.º 316 “José Pedroni”, una obra paralizada que afecta a la comunidad educativa del barrio Los Troncos.
PROVINCIALES
El Senado homenajeó a tres prestigiosos periodistas parlamentarios

El Senado homenajeó a tres prestigiosos periodistas parlamentarios

La Cámara Alta reconoció las trayectorias de Fernando Brosutti, Alberto Giraldi y Horacio Pucheta. Además, quedó reinaugurada y puesta en valor la Sala de Conferencias y de Periodistas “La Reforma del 25”.
PROVINCIALES
Se realizó la séptima Maratón de Cudaio para promover la donación de órganos

Se realizó la séptima Maratón de Cudaio para promover la donación de órganos

Más de 350 corredores participaron de la jornada realizada en la Costanera santafesina, que contó con la presencia de personas trasplantadas, familiares de donantes y público en general. La actividad formó parte de las acciones de concientización impulsadas en consonancia con la Semana Provincial de la Donación de Órganos, promulgada recientemente por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.