10 de diciembre de 2024
Una mujer dio a luz en un quirófano para salvarle la vida a su bebé: lo operaron al nacer por una afección mortal detectada en el embarazo
El caso ocurrió en el Hospital de Niños de La Plata y no tiene antecedentes. La logística entre la madre y los médicos para realizar la exitosa cirugía
El bebé nació y el pedido de la madre fue besarlo antes de que sea intervenido. Se lo acercaron, ella le dio un beso, y de forma inmediata los médicos se llevaron al recién nacido a la sala de operaciones. Acerca del momento previo a la intervención, el director asociado del hospital de Niños platense, Jorge Molina, que también es cirujano, contó: “Cuando el bebé nació, la mamá pidió besarlo antes de que entre al quirófano y por supuesto que se lo acercamos para que pueda hacerlo como se ve en las fotos, fue un momento muy emotivo”.
Y agregó: “La posibilidad de planificar una cesárea y la cirugía del niño en el mismo hospital evita traslados, reduce los tiempos para realizar la intervención y mejora notablemente el pronóstico del recién nacido, tanto para casos de gastrosquisis como de otras enfermedades”.
Luego de 10 días de internación en la neonatología del hospital de Niños de La Plata, el pasado 4 de noviembre el niño finalmente fue dado de alta. La indicación de los médicos fue que el bebé transcurra a controles de rutina durante las próximas semanas. La última vez fue esta semana, cuando después de las revisiones correspondientes, los médicos corroboraron que el niño evoluciona favorablemente.