20 de diciembre de 2024
Villarruel apuntó contra Bullrich por el gendarme secuestrado en Venezuela y se agravó la ruptura con Milei y los ministros
La Vicepresidente culpó a la funcionaria por la captura del uniformado que viajó a visitar a su familia. Borró el mensaje, pero recibió una dura réplica. Indignación y decepción del Presidente y el Gabinete. Reclaman un pedido de disculpas
Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político.
Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe.Pero no fue la única reacción de Patricia Bullrich ante la embestida de la vicepresidente. En una entrevista televisiva, la ministra de Seguridad reveló que chateó con Milei apenas se enteraron de la publicación del mensaje en la red X de Villarruel. “(Milei) siente que está el país entero preocupado, ocupado, pensando todo el día qué vamos a hacer para traer de vuelta a nuestro gendarme, que es un soldado de nuestra Patria, y de golpe ve esto y se indigna”.
La indignación y el fastidio de Milei y Bullrich alcanzó a otras figuras prominentes del gobierno nacional, una de las cuales había sido una de las pocas personas con las que la vicepresidente había tejido un vínculo de confianza y respeto mutuo: el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tomó distancia de las expresiones de la vicepresidente y no dudó en definirlo como “un mal gesto” o “un error de cálculo”.El caso de Milei fue menos evidente. En su discurso ante la Fundación Federalismo y Libertad, el mandatario también deslizó una crítica a Victoria Villarruel. “No nos hemos aumentado el sueldo como sí hicieron en la Cámara de Senadores, situación distinta en Diputados donde Martín Menem aplicó una gran cantidad de recortes”. Según pudo saber Infobae, en el avión de ida y vuelta, el tema Villarruel dominó las conversaciones. “Mala persona. Mala gente”, fueron algunas de las frases que se dijeron abordo.
Lo cierto es que la propia Bullrich planteó que la vicepresidente debería “pedir disculpas” tanto a Gendarmería como a la familia del gendarme que está secuestrado en un lugar desconocido de Venezuela por la policía política del régimen. “Estamos negociando con otros países, hablando con todos para conseguir que lo suelten. No se puede creer que salga con ese mensaje. Enfrente están Nicolás Maduro y Diosdado Cabello ¿Para qué lado está jugando Villarruel?”, planteaba anoche una calificada fuente del Gobierno.