Viernes 12 de Junio de 2026

PROVINCIALES

13 de enero de 2025

Provincia presentó a la delegación que llevará la bandera santafesina a Cosquín

Fue en uno de los ensayos que el elenco de bailarines y músicos llevan adelante en la ciudad de Santa Fe para preparar el espectáculo que brindarán el 1 de febrero en el Festival Folclórico de Cosquín.

La delegación oficial que representará a Santa Fe en la edición 2025 del Festival de Cosquín, el encuentro de música popular más importante de la Argentina, continúa con su preparación y ensayos para la presentación que tendrá lugar el 1 de febrero en la Plaza Próspero Molina. En la tarde del sábado, el elenco compuesto por un cuerpo de ballet de 40 integrantes y 5 cantantes, ensayó el espectáculo que combinará la obra, la estética y la poética de Fernando Birri y Horacio Guarany, dos artistas santafesinos destacados que en este 2025 cumplirían 100 años de edad.

“Estamos muy expectantes por lo que va a pasar en Cosquín, porque hace meses que estamos preparando lo que va a ser la presentación oficial de la provincia con artistas que fueron seleccionados de una forma muy, pero muy puntillosa para respetar la territorialidad”, sostuvo la ministra de Cultura, Susana Rueda. Luego, indicó que “la propuesta que vamos a presentar va a estar relacionada con los 100 años del nacimiento de Guarany y de Birri, dos de los artistas más importantes que parió la provincia de Santa Fe, uno en la música y otro en el cine y el arte en general. Así que, tanto la música como la danza, como la representación de alguna manera y por supuesto con una gran pantalla sobre el escenario, van a estar vinculadas con la obra de ambos”.

Finalmente, la funcionaria subrayó que “Cosquín 2025 va a tener la noche de Santa Fe, donde el elenco santafesino brindará una actuación de casi 30 minutos. Esperamos repita el éxito de la edición pasada, cuando todo el país hable de la nuestra delegación”.

Delegación

La delegación contará con un cuerpo de ballet integrado por 40 personas, 5 cantantes y una banda integrada por Andrea García (Esperanza) en batería, Itatí Barrionuevo (Santa Fe) en percusión, Pilar Ferrando (Santa Fe) en bajo, Valentina Rodríguez (Santa Fe), Sergio Chiconi (Esperanza) y Pablo Ayala (Santa Fe) en guitarra, Danilo Cernotto (San Justo) en bandoneón y teclados y Diego Núñez (Santo Tomé) en saxofón soprano y barítono.

Más de 200 postulantes participaron de la convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura de la provincia y de las jornadas de evaluación realizadas en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Avellaneda y Sunchales.

El jurado de música seleccionó como cantantes a Facundo Arcec (Rosario), Macarena Vera (Bella Italia), Tadeo Di Benedetto (Avellaneda), Maribel Díaz (San Jorge) y Celeste Chatelain (San Tomé). Además, quedarán en consideración, en carácter de suplentes, Rodrigo Troncoso (Santo Tomé), Cecilia Medereus (Rufino), Gonzalo Zabala (Rosario), Maitena Cantard (Santa Fe) y Julieta Loza (Santa Fe).

Por su parte, el tribunal de danza determinó que el ballet oficial estará integrado por Mariana Fussi, Florencia Acosta, María Eugenia Albanese, Noelia Arzamendia, Gisel Badero, Rocío Ballanti, Giuliana Basile, Valeria Fernández, María Lourdes Italiano, Laura Midulla, Karina Seisas, Gimena Strina, Guillermina Zeballos, Rocío Peñaloza, Lara Deux, Daniela Ojeda, Milagros Aranda, Alina Giuliano, Georgina Mazzucchelli, Matías Forconi, Gastón Gómez, Milton Sotelo, Franco Bracco, Damián Ibaldi, Nicolás Italiano, Alejo Noguera, Uriel Roch, Bruno Noguera, David Alba, Lucas Peloso, Rodrigo Colman, Alexis Valenzuela, Juan Manuel Boz, Federico Sterli, Lautaro Colman, Marcos Larroque, Diego Devechi y Marcelo Franco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario

Cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, anunció que el viernes 19 de junio estará depositada la primera cuota del Sueldo Anual Complementario para los empleados del sector público. La primera cuota del SAC incluirá los acuerdos paritarios establecidos hasta el mes de junio inclusive.
PROVINCIALES
Provincia reabrió el Centro de Denuncias de Santo Tomé en su nueva sede

Provincia reabrió el Centro de Denuncias de Santo Tomé en su nueva sede

El espacio de atención ciudadana volvió a funcionar esta semana en Avenida 7 de Marzo 1442, una ubicación más accesible para los vecinos de la ciudad.
PROVINCIALES
La PDI detuvo a un hombre y secuestró arma y droga tras un allanamiento por una denuncia de violencia de género

La PDI detuvo a un hombre y secuestró arma y droga tras un allanamiento por una denuncia de violencia de género

En el operativo, la Policía de Investigaciones secuestró un arma de fuego, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa. El procedimiento se llevó a cabo en un complejo del Puerto, en la ciudad de Santa Fe, donde residía el presunto agresor.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.