Martes 14 de Enero de 2025

PROVINCIALES

13 de enero de 2025

ASSA y EPE coordinan acciones para resolver inconvenientes con mínima afectación a los servicios

Con acciones conjuntas, las empresas repararon una fuga de agua que afectó el suministro eléctrico en la peatonal Córdoba de Rosario.

El fin de semana, Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) actuaron de manera conjunta para resolver, con rapidez y eficiencia, una compleja problemática en el centro de Rosario, que requería la intervención de ambas instituciones. Paralelamente, en el marco del Plan Verano, EPE implementó el uso de generadores eléctricos en Fisherton, en zona oeste de la ciudad, para evitar interrupciones del servicio durante una reparación técnica.

 

 

 

Trabajos en peatonal Córdoba

 

El domingo 12 de enero, una fuga no visible en un caño de agua afectó una subestación transformadora subterránea de la EPE ubicada en Córdoba al 1200. Esta situación ocasionó un corte eléctrico en parte de la peatonal.

Ambas empresas trabajaron de manera coordinada para resolver el inconveniente. ASSA inició la reparación mediante la apertura de un sector de siete metros de largo por 1,5 metros de profundidad, mientras EPE empleó un generador propio para garantizar el suministro eléctrico durante las tareas de desagote y arreglo.

Gracias a esta acción conjunta, la fuga fue reparada en horas de la madrugada del lunes, y se restableció el servicio eléctrico antes del inicio de las actividades comerciales. Los trabajos de relleno y reposición de baldosas en el sector continúan avanzando para restablecer la normalidad.

 

Vías de contacto

 

Ambas empresas ponen a disposición de los santafesinos sus canales de atención activa las 24 horas:

ASSA: Por WhatsApp al 3416950008 o en www.aguassantafesinas.com.ar.

EPE: Por Whatsapp al 3425101000 o el 0800-777-4444. También a través de la oficina virtual (https://www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual/).

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