Miércoles 22 de Enero de 2025

PROVINCIALES

22 de enero de 2025

Comenzó la renovación de cañerías de agua potable en la ciudad de Santa Fe: beneficiará a más de 37.000 usuarios

El inicio de los trabajos fue en calle Salta y 25 de Mayo. La primera etapa se concentrará en el macrocentro, comprendiendo más de 12 kilómetros de redes a reemplazar y más de 1.500 conexiones domiciliarias con una inversión próxima a los $ 6 mil millones

El Gobierno de la Provincia, a través de Aguas Santafesinas S.A, dio inicio este martes a los trabajos de renovación de cañerías de agua potable en la ciudad de Santa Fe. La primera etapa se concentrará en el macrocentro, comprendiendo más de 12 kilómetros de redes a reemplazarse y más de 1.500 conexiones domiciliarias, beneficiando a más de 37.000 usuarios gracias a una inversión próxima a los $ 6 mil millones. Las obras programadas comprenden el sector delimitado por Avenida Freyre, Rivadavia, J. J. Paso y Bulevar Pellegrini y Bulevar Gálvez, con un plazo de ejecución de 18 meses.

 

 

Vale recalcar que esta acción se suma a que ayer se conocieron las propuestas técnicas para la rehabilitación del colector cloacal de la capital provincial. Esos trabajos tienen un presupuesto oficial de más de $ 22.000 millones y posibilitarán la rehabilitación estructural de la totalidad del colector general que recorre de oeste a este todo el ancho de la ciudad.

Los trabajos de renovación de caños de agua que comenzaron este martes se ubican en calle Salta en su intersección con 25 de Mayo y se extenderán hasta Avenida Freyre, abarcando ocho cuadras este primer frente de obra, aprovechando la menor actividad en la zona en esta época del año. “Esta intervención en este sector de la ciudad nos va a permitir disminuir las pérdidas de agua, tener menos corralitos en las calles y con ese ahorro, insertar más agua en el norte de la ciudad que es donde hoy tenemos déficit en el caudal de agua”, señaló en el lugar de los trabajos, el director de ASSA, Darío Boscarol.

 

Grandes obras que no se ven

Boscarol reconoció que estas obras son las que “nadie quiere hacer por la inversión que requieren, generan inconvenientes a los vecinos que no ven los beneficios inmediatamente y a la vez son las obras que se entierran”, y remarcó que “no hay corte de servicio mientras se realizan los trabajos y estimamos que en cinco días se termine la cuadra y así avanzaremos cuadra a cuadra”.

Por su parte, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, destacó “el trabajo en equipo de la Municipalidad con ASSA para coordinar la mejor fecha para iniciar los trabajos y en qué sector”.

 

Plan de inversiones histórico

Cabe destacar que esta obra se da en el marco de un plan de inversiones que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, a través de ASSA, para la renovación de redes de agua potable y cloacas.

Se trata de un proyecto de vanguardia para toda la provincia que dio sus primeros pasos en 2024 y se extenderá hasta 2027, con una inversión total superior a los $ 87.000 millones. Las obras tendrán lugar en la ciudad de Santa Fe, en Rosario y otras 10 ciudades de la provincia, donde Assa presta servicio. Las intervenciones se centran en puntos estratégicos de las redes de suministro, apuntando a tener un alto impacto en la calidad de los servicios domiciliarios.

COMPARTIR:

Comentarios