5 de febrero de 2025
El boleto de colectivo podría comenzar a pagarse con tarjeta antes de mitad de año

Así lo comunicó el secretario de Transporte, que contó que ya se están realizando las pruebas necesarias
“Entonces hay que ir planificando con un calendario un poco más largo quizás que lo que pueden ser los molinetes de trenes o subtes. Pero o debería pasar de mitad de año que ya tenemos operando toda la apertura de pago para que se pueda pagar”, agregó.
En este sentido, se está implementando gradualmente en distintos puntos del país. Por caso, ya está disponible, como prueba piloto, el nuevo sistema de multipago en los 18 vehículos de la línea 44, la primera en implementarlo. Proximamente, según confirmaron las autoridades, estará operativo en las 30 líneas de buses que circulan exclusivamente por el territorio de CABA.Según informó el Gobierno porteño, esta tecnología permite a los usuarios abonar sus viajes con tarjetas de débito, crédito y dispositivos con tecnología NFC, además de la tradicional tarjeta SUBE. Este avance forma parte del Sistema Integrado de Movilidad Urbana.Cabe recordar que en diciembre pasado la Ciudad habilitó el pago del subte con celulares, tarjetas de débito y crédito. Según informaron, el sistema multipago beneficia a más de 700 mil pasajeros diarios que utilizan las líneas de Subte y Premetro. Permite que celulares, tarjetas bancarias y otras tarjetas con tecnología de pago por cercanía (NFC) puedan emplearse para pagar con sólo apoyar en el validador de cada molinete.
Asimismo, el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, anunciaron que desde la tercera semana de febrero, el pasaje de las líneas de colectivos del Gran Mendoza podrá abonarse también con tarjetas de débito y crédito, con tecnología NFC y código QR de billeteras virtuales.Mogetta también adelantó algunas de las próximas medidas en materia de transporte.“Y después estamos también trabajando en nuevos decretos que tienen que ver con las horas de vuelo, en materia aerocomercial. Además, hay muchísimos cambios que vamos a estar profundizando también con el decreto 70/25 que anunció el presidente hace pocos días. Ahí vamos a eliminar organismos que siguen siendo innecesarios y otros vamos a fusionarlos”, añadió.
“Hay una situación de precariedad en cuanto a quienes explotan hoy el servicio. Por eso estamos próximos a poder regularizar eso con una licitación. Hay proyectos de distintas índoles, pero todo tiene que ver con darle un carácter más ordenado”, explicó.
Por otra parte, contó que están trabajando en la posibilidad de unir a algunos corredores de bitrenes para optimizar el tránsito de la producción del país también por carretera.