Jueves 25 de Junio de 2026

PROVINCIALES

5 de febrero de 2025

Provincia comienza los trabajos de ampliación y refacción integral del Hospital de Helvecia

Será este jueves desde las 10.30 La obra, que demandará una inversión oficial superior a los $ 4.460 millones, se licitó el pasado 18 de septiembre y se adjudicó a la empresa Mariano Miguel Panetto. Había sido interrumpida hace dos años y se llevará a cabo, finalmente, por determinación del gobernador Maximiliano Pullaro.

El Gobierno Provincial comenzará a ejecutar la obra de ampliación y refacción integral del Hospital de Helvecia -en Vélez Sarsfield 830-, en la ciudad cabecera del departamento Garay, que demandará una inversión oficial de 4.462.878.037,49 pesos y que estará a cargo de la empresa Mariano Miguel Panetto. El acto de inicio de las tareas será este jueves a las 10.30, con la presencia de autoridades provinciales. 

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 420 días y contemplan la ampliación y reforma del edificio para una adecuada redistribución de espacios y funciones del efector, mediante una intervención de 1.692,55 metros cuadrados cubiertos y 98,07 semicubiertos.
Incluirán la construcción de un nuevo ingreso principal jerarquizado; la mejora de la circulación interior y exterior; y la vinculación de las distintas áreas, buscando la homogeneización de los sectores. 
En ese marco, se ampliarán y acondicionarán la sala de rayos X, las áreas de esterilización,  vacunatorio, ginecología, administración y contaduría, admisión, estadística, oficina del consejo administrativo, atención de afiliados de Iapos y un hall de ingreso con espacios de espera.
Cabe recordar que la obra fue licitada el pasado 18 de septiembre y finalmente adjudicada a la empresa Mariano Miguel Panetto.

Nueva guardia e ingreso de ambulancia

Asimismo, en el sector norte del edificio, la obra incluirá la terminación y efectiva puesta en funcionamiento de la guardia y el sector de ingreso de ambulancia.
Para ello se plantean trabajos para finalizar el shockroom, sala de observación, enfermería, sala de triage, consultorios de guardia, admisión y sala de espera, módulos sanitarios y espacio cubierto para llegada y servicio de ambulancias.
En tanto, para el área de servicios, el bloque constructivo dispone de sala de máquinas, morgue, depósito, lavadero y cocina, sanitarios, sala de tableros y jaula para instalación de tanque criogénico y batería de tubos de oxígeno. 
Los trabajos se completarán con un ingreso vehicular de servicio para atender dichas áreas, portón de ingreso y playón de maniobras; y en el exterior, un espacio público acondicionado con equipamiento urbano de bancos y cestos, con luminarias y parquizado general.
Estos trabajos se desarrollarán en 304,63 metros cuadrados cubiertos y 194,6 semicubiertos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.
PROVINCIALES
Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.