17 de febrero de 2025
El presidente Milei promocionó una criptomoneda y luego admitió que no estaba interiorizado del proyecto

Luego de la repercusión que tuvo la difusión de un proyecto privado destinado a la inversión de la cripto $LIBRA, el mandatario afirmó que no tenía vinculación con el mismo ni conocía los pormenores. Por eso, decidió no continuar con la difusión
Durante las horas en las que estuvo publicado el tuit -que el presidente fijó en su perfil de X y también lo subió a su Instagram- se especuló con que el mensaje podía tratarse de un hackeo. Por eso, Infobae consultó a varios funcionarios y colaboradores, quienes negaron que hubiera sido víctima de un sabotaje informático. “No hay hackeo”, aclararon ante las consultas de este medio.
Si bien el posteo se mantuvo fijado durante algunas horas, a las 00:38 horas el mandatario usó su cuenta de X para aclarar: “hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna”.
Desde la empresa proveedora de servicios de inteligencia artificial aplicada en el mercado de activos y cuyo director estuvo reunido el año pasado con Javier Milei, se aclaró que el mandatario no tiene relación directa con el desarrollo del proyecto. En su perfil de X, la empresa KIP Protocol indicó que este viernes “se lanzó el ambicioso proyecto Viva la Libertad para ayudar a las empresas privadas de Argentina y la moneda $LIBRA ha sido un éxito. Queremos agradecer a todos por su confianza y apoyo”.La criptomoneda vinculada al proyecto fue denominada $Libra y de inmediato, varios usuarios advirtieron que debían ser precavidos. Ante la fuerte repercusión, Javier Milei aseguró que “no estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet)”.
Frente a la repercusión del hecho, el Ejecutivo respondió: “A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo”.