Lunes 15 de Junio de 2026

19 de febrero de 2025

Quedó detenido el hombre en situación de calle que golpeó a otro y lo violó en el centro de Rosario

El agresor fue imputado por abuso sexual con acceso carnal

>Un hombre de 72 años identificado como Ricardo C., continúa internado en estado grave luego de ser víctima de una violenta agresión y abuso sexual en el microcentro de Rosario.

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal Patricio Saldutti durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal, el ataque se produjo alrededor de las 3 de la mañana. Marcelo R. habría llevado a Ricardo C. al ingreso de un garaje en la mencionada dirección, acompañado por un tercero que desconocía las intenciones delictivas del imputado. En ese lugar, Marcelo R. inició una brutal agresión física contra la víctima, propinándole golpes de puño y patadas en la cabeza y otras partes del cuerpo, con el objetivo de dejarlo en un estado de indefensión.

El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos confirmaron que presentaba un traumatismo de cráneo y facial, hemorragia subaracnoidea y contusiones en diversas regiones de la cabeza.

El caso avanzó rápidamente gracias a los registros de cámaras de vigilancia de la zona, que permitieron identificar a Marcelo R. como el principal sospechoso del ataque y según señalaron desde la investigación, el pasado jueves por la noche, agentes de la División Judicial de la Unidad Regional II, con apoyo de la brigada Motorizada, llevaron a cabo un operativo en un domicilio ubicado en Mendoza al 1300, donde lograron detener al acusado. Durante el procedimiento, también se incautaron elementos considerados de interés para la investigación.

En la audiencia realizada este lunes último, el fiscal Saldutti imputó a Marcelo R. por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar daño a la salud de la víctima. El juez Aldo Bilbao Benítez dictó prisión preventiva para el acusado por un plazo de hasta dos años, mientras se desarrolla el proceso judicial.

Y otra vez la ciudad de Rosario fue escenario de una feroz golpiza. Esta vez, El hecho ocurrió la semana pasada en las inmediaciones del local bailable Blue Valet, ubicado en la zona Alberdi. El joven agredido se llama Axel, tiene 20 años, y ahora deberá someterse a una cirugía.

Según narró Eliana, la mamá de Axel, el joven salió del boliche, antes que sus amigos. Una vez afuera, se dio cuenta de que tenía el celular de otra de las personas que lo acompañaban, por lo que decidió esperarlo en el estacionamiento para devolvérselo.

En línea con su relato, el agresor se justificó diciendo que lo atacó porque pensó que se trataba de un ladrón que quería robarle su auto: un Agile gris. De inmediato, Axel se reincorporó, se sostuvo la mandíbula, muy dolorido, y buscó ayuda. El grupo de personas con las que se encontraba su atacante comenzó a correrlo y, así, el joven volvió a caerse. En ese momento, se fisuró la rodilla.

Al ser consultada sobre si había existido un enfrentamiento previo que podría haber derivado en la brutal golpiza, la mamá de la víctima retiró que la agresión se debió a que supuestamente el atacante confundió a Axel con un ladrón.

Dolorido y solamente con la ayuda de sus amigos, Axel llegó caminando hasta el Hospital Alberdi y recién en ese momento pudo avisarle a su familia lo que había sucedido. Cuando lo revisaron los especialistas, pudieron determinar que el joven tiene la mandíbula quebrada en cuatro partes y la rodilla fisurada. Ahora, se encuentra a la espera de una cirugía de alta complejidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39

Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39

La inversión supera los 54.000 millones de pesos para reconstruir un tramo de 38,6 kilómetros entre el arroyo Saladillo Amargo y el río Salado. La intervención beneficiará a Colonia Dolores, Gobernador Crespo y La Penca y Caraguatá, e incluirá una rotonda sobre la Ruta Nacional 11, banquinas pavimentadas e iluminación LED. “Es la obra vial de mayor inversión que encara hoy el Gobierno provincial”, destacó el ministro Lisandro Enrico.
PROVINCIALES
En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público

En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público

Fue en el marco de colectas organizadas por Cudaio, que alcanzaron a 79 localidades; y en las convocatorias que realizan los servicios de Hemoterapia de los hospitales. La Provincia de Santa Fe lidera a nivel nacional el modelo de donación voluntaria, habitual, informada y responsable.
PROVINCIALES
Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela: “Queremos que cada peso que pone la Provincia genere empleo y crecimiento económico”

Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela: “Queremos que cada peso que pone la Provincia genere empleo y crecimiento económico”

Lo dijo al inaugurar los trabajos que permitieron recuperar la fecha del TC tras varios años de ausencia. El proyecto fue impulsado por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad, Atlético de Rafaela y el sector privado. Las mejoras forman parte de un masterplan que busca llevar al circuito a estándares internacionales de homologación FIA. “Estamos convencidos de que la provincia tiene que tener un proyecto de turismo y la recuperación del autódromo de Rafaela tiene que ver con esto, con el turismo de eventos, con el turismo deportivo”, afirmó el gobernador.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.