Miércoles 24 de Junio de 2026

19 de febrero de 2025

Quedó detenido el hombre en situación de calle que golpeó a otro y lo violó en el centro de Rosario

El agresor fue imputado por abuso sexual con acceso carnal

>Un hombre de 72 años identificado como Ricardo C., continúa internado en estado grave luego de ser víctima de una violenta agresión y abuso sexual en el microcentro de Rosario.

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal Patricio Saldutti durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal, el ataque se produjo alrededor de las 3 de la mañana. Marcelo R. habría llevado a Ricardo C. al ingreso de un garaje en la mencionada dirección, acompañado por un tercero que desconocía las intenciones delictivas del imputado. En ese lugar, Marcelo R. inició una brutal agresión física contra la víctima, propinándole golpes de puño y patadas en la cabeza y otras partes del cuerpo, con el objetivo de dejarlo en un estado de indefensión.

El hombre fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos confirmaron que presentaba un traumatismo de cráneo y facial, hemorragia subaracnoidea y contusiones en diversas regiones de la cabeza.

El caso avanzó rápidamente gracias a los registros de cámaras de vigilancia de la zona, que permitieron identificar a Marcelo R. como el principal sospechoso del ataque y según señalaron desde la investigación, el pasado jueves por la noche, agentes de la División Judicial de la Unidad Regional II, con apoyo de la brigada Motorizada, llevaron a cabo un operativo en un domicilio ubicado en Mendoza al 1300, donde lograron detener al acusado. Durante el procedimiento, también se incautaron elementos considerados de interés para la investigación.

En la audiencia realizada este lunes último, el fiscal Saldutti imputó a Marcelo R. por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar daño a la salud de la víctima. El juez Aldo Bilbao Benítez dictó prisión preventiva para el acusado por un plazo de hasta dos años, mientras se desarrolla el proceso judicial.

Y otra vez la ciudad de Rosario fue escenario de una feroz golpiza. Esta vez, El hecho ocurrió la semana pasada en las inmediaciones del local bailable Blue Valet, ubicado en la zona Alberdi. El joven agredido se llama Axel, tiene 20 años, y ahora deberá someterse a una cirugía.

Según narró Eliana, la mamá de Axel, el joven salió del boliche, antes que sus amigos. Una vez afuera, se dio cuenta de que tenía el celular de otra de las personas que lo acompañaban, por lo que decidió esperarlo en el estacionamiento para devolvérselo.

En línea con su relato, el agresor se justificó diciendo que lo atacó porque pensó que se trataba de un ladrón que quería robarle su auto: un Agile gris. De inmediato, Axel se reincorporó, se sostuvo la mandíbula, muy dolorido, y buscó ayuda. El grupo de personas con las que se encontraba su atacante comenzó a correrlo y, así, el joven volvió a caerse. En ese momento, se fisuró la rodilla.

Al ser consultada sobre si había existido un enfrentamiento previo que podría haber derivado en la brutal golpiza, la mamá de la víctima retiró que la agresión se debió a que supuestamente el atacante confundió a Axel con un ladrón.

Dolorido y solamente con la ayuda de sus amigos, Axel llegó caminando hasta el Hospital Alberdi y recién en ese momento pudo avisarle a su familia lo que había sucedido. Cuando lo revisaron los especialistas, pudieron determinar que el joven tiene la mandíbula quebrada en cuatro partes y la rodilla fisurada. Ahora, se encuentra a la espera de una cirugía de alta complejidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El presidente del Concejo Municipal, Sergio “Checho” Basile, presentó a referentes del ámbito académico el programa que impulsa para construir una agenda participativa de desarrollo local desde los barrios. “La ciudad necesita conectar conocimiento con acción, basado en la información que recabamos en el territorio”, dijo.
PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.