Jueves 11 de Junio de 2026

10 de marzo de 2025

El Gobierno Nacional decretará tres días de duelo por el trágico temporal en Bahía Blanca y confirmó el envío de $10.000 millones

Hasta el momento, las inundaciones ocasionaron 16 muertos, personas desaparecidas, miles de evacuados e importantes destrozos en la ciudad

>En medio de los operativos de emergencia tras el masivo temporal en Bahía Blanca que hasta el momento dejó 16 muertos y algunas personas desaparecidas, el Gobierno decretó tres días de duelo en honor a las víctimas fatales y confirmó que enviará una asistencia de 10 mil millones de pesos al municipio para hacer frente a las reparaciones.

“En tiempo récord desde que se dispararon las alertas sobre esta catástrofe, el Gobierno Nacional puso a disposición todos sus recursos para tareas de rescate, evacuación, tratamiento médico, alojamiento y más”, se destacó en el texto.

“Además, se ordenó la apertura de los cuarteles del Batallón de Comunicaciones 181 y de la Base Naval Puerto Belgrano como centros de evacuados. Asimismo, las fuerzas involucradas continúan trabajando junto a las autoridades locales y provinciales en la localización de aquellos que aún están siendo buscados por sus familias”, agregó el Gobierno.

“Por último, el Ministerio de Economía aprobó una ayuda económica extraordinaria al municipio de Bahía Blanca de $10.000 millones para reparación de los daños ocasionados y asistencia directa en el proceso de recuperación de la ciudad. Todas las áreas del Gobierno Nacional permanecerán abocadas, junto al municipio de Bahía Blanca y la Provincia de Buenos Aires, a la asistencia de los damnificados en este momento de dolor para todos los argentinos”, cerró el comunicado.

Debido a esta situación en la ciudad del sur bonaerense, el Presidente suspendió un viaje que tenía previsto a Mendoza y se quedó en la Quinta de Olivos monitoreando los acontecimientos.

Por otra parte, este domingo continuó la búsqueda de Delfina y Pilar Hecker, dos niñas de uno y cinco años que fueron arrastradas por la corriente durante Las nenas viajaban con sus padres rumbo a la casa de unos parientes en Mayor Buratovich, con el objetivo de resguardarse de las tormentas. Sin embargo, en plena Ruta 3, el auto conducido por Andrés Hecker, padre de las menores, quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.

En ese momento, el conductor de una camioneta intentó auxiliarlos, pero cuando la familia hacía el trasbordo de un vehículo a otro, una correntada más fuerte se los llevó a todos. La mamá fue rescatada horas después, pero aún no se sabe nada de las niñas.

“Estamos siguiendo con tristeza lo que está pasando en Bahía Blanca. Mis condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y mucha fuerza para todos los que la están pasando mal en este momento tan difícil”, escribió en su cuenta de Instagram quien es uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SAUCE VIEJO
El Liceo Municipal de Sauce Viejo fortalece la formación gratuita para el trabajo y los estudios

El Liceo Municipal de Sauce Viejo fortalece la formación gratuita para el trabajo y los estudios

La propuesta educativa brinda capacitación en oficios, herramientas para el mundo laboral y acompañamiento académico, con acceso libre para vecinos de todas las edades.

SANTA FE
ADN cumplió su primera vuelta y ya pasó por los 8 distritos de la ciudad

ADN cumplió su primera vuelta y ya pasó por los 8 distritos de la ciudad

El último encuentro se realizó este miércoles en el Oeste. En total, participaron referentes de unas 350 instituciones de la ciudad. Las líneas de trabajo que se repiten son: capacitación en oficios, educación ambiental y circuito de ferias y fiestas populares. “Necesitamos volver a sentarnos en la misma mesa para pensar soluciones juntos”, remarcó “Checho” Basile.
SAUCE VIEJO
Sauce Viejo amplía su sistema de salud: el CAP Centenario fue transformado en SAMCo

Sauce Viejo amplía su sistema de salud: el CAP Centenario fue transformado en SAMCo

La recategorización del centro de atención permitirá brindar más servicios y autonomía en la atención sanitaria. Desde el municipio destacaron que se trata de un compromiso asumido durante la campaña y concretado en la actual gestión.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.