22 de mayo de 2025
Hallaron antidepresivos y antipsicóticos en la escena del crimen de Villa Crespo: cuáles eran y para qué se recetan
Los medicamentos fueron hallados por los investigadores en el departamento de la masacre. Serían de la mujer, que estaba bajo tratamiento psiquiátrico
La caja de Olanzapina, sin embargo, estaba completa: tenía dos blísteres con siete pastillas y uno con cinco. Se podría sospechar que no estaba siendo tomada. Sobre esta medicación, fuentes del área de la psiquiatría detallaron que suele darse como un antipsicótico -a pacientes con esquizofrenia, trastornos de bipolaridad o depresión, por ejemplo-, pero también como hipnótico para tratar trastornos del sueño. “Esto es en casos más severos y si fallan tratamientos anteriores”, señalaron.
Las fuentes consultadas aseguraron que, por los medicamentos encontrados, se puede asegurar que la persona -Leguizamón, según los investigadores- estaba en un tratamiento psiquiátrico. No obstante, remarcaron que el hallazgo de las drogas no es suficiente para determinar su diagnóstico.“Podemos inferir o presumir que puede ser un cuadro psicótico, pero estos cuadros también tienen múltiples causas. Es decir, no podemos asegurar era psicótica por tomar Olanzapina”, explicaron.Los investigadores describieron la escena: “Muy sangrienta y con saña. Había sangre por todos lados”. Sospechan que Laura, esposa de Según pudieron reconstruir los peritos, cerca de las 6 de este miércoles, Leguizamón mató a Adrián en el dormitorio matrimonial, mientras dormía. Tenía heridas en el pecho. Investigan si había tomado un tranquilizante porque no se movió de su lugar. La ausencia de manchas de sangre indican que no se habría bajado de la cama.
Luego, fue a la habitación de los chicos, que también dormían en cuchetas. Uno de ellos, (Ian) corrió herido. “Lo remató en el comedor”, indicaron las fuentes. Presentaba heridas de arma blanca en el pecho y en la espalda.Ivo también intentó escapar. Lo mató en el pasillo. Presentaba numerosas heridas cortantes en la espalda y pecho y, al igual que su hermano, tenía lesiones defensivas en manos y brazos.