Jueves 11 de Junio de 2026

SANTO TOMÉ

3 de junio de 2025

Santo Tomé: fortalecimiento del Control Pesquero y Protección del Río Paraná

La presentación de este importante avance contó con la presencia del Intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, el Ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Enrique Estevez Boero, y la Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, María Eugenia Eberhardt.

La Municipalidad de Santo Tomé fortalece su compromiso con la preservación ambiental al integrarse oficialmente como nuevo Punto de Control de Pesca dentro del sistema de Puertos Fiscalizadores de la provincia.

La presentación de este importante avance contó con la presencia del Intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, el Ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Enrique Estevez Boero, y la Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, María Eugenia Eberhardt.

Cabe mencionar que esta incorporación se enmarca en las acciones impulsadas por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático para brindar herramientas que fortalezcan el control de la actividad pesquera. El objetivo principal es preservar la biodiversidad del río Paraná, uno de nuestros ecosistemas más valiosos.

Es importante destacar que los Puertos Fiscalizadores son elementos esenciales para garantizar el uso sostenible y la protección de nuestros recursos pesqueros. A través de un estricto control y regulación de la actividad, se verifica que toda pesca se realice conforme a la normativa vigente. Esto asegura que los pescadores y las embarcaciones cumplan con todos los requisitos necesarios para operar de manera responsable y sustentable en el río Paraná.

La Municipalidad de Santo Tomé reafirma así su compromiso con el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y el cumplimiento de las normativas que salvaguardan nuestro patrimonio natural para las generaciones presentes y futuras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTO TOMÉ
Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

Zamora impulsa un programa de convivencia y prevención de violencias para infancias y juventudes en Santo Tomé

La iniciativa apunta a generar herramientas de prevención y acompañamiento en ámbitos escolares, deportivos e institucionales. Además, solicitó conocer si se aplica el programa de Ruedas de Convivencia en las escuelas santotomesinas.
SANTO TOMÉ
Santo Tomé: la Municipalidad inició capacitaciones en RCP en escuelas de la ciudad

Santo Tomé: la Municipalidad inició capacitaciones en RCP en escuelas de la ciudad

Las jornadas se llevan adelante de manera articulada con la Dirección de Educación y los Bomberos Voluntarios, con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas que permitan actuar de forma eficaz ante situaciones de emergencia.
SANTO TOMÉ
Arranca Santo Tomé 360° con eje en el desarrollo humano, la salud y educación

Arranca Santo Tomé 360° con eje en el desarrollo humano, la salud y educación

El concejal Rodrigo Alvizo presentó la primera actividad en el marco del ciclo “Santo Tomé 360°”. Será el sábado 2 de mayo a las 8:45hs en el Club Independiente (Macia 2028) y abordará el eje “Gobernar el bienestar: desafíos locales para una agenda de salud y desarrollo humano”. Participarán, Sebastián Vidal (Secretario de Deportes de Avellaneda, provincia de Buenos Aires) y José Luis Ambrosini (referente del Movimiento “Los sin Techo”)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.