Jueves 11 de Junio de 2026

PROVINCIALES

6 de mayo de 2023

Santa Fe continúa con la entrega de aportes para establecimientos educativos del sur provincial

El Ministerio de Educación entregó fondos a 13 escuelas de los departamentos Rosario y San Lorenzo.

El ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc, participó ayer de la entrega de aportes del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (Fani) a 13 instituciones educativas de los departamentos Rosario y San Lorenzo, por un monto cercano a los 58 millones de pesos.

En un acto que se desarrolló en la escuela Primaria 127 “Dr. Manuel Alberti” de Granadero Baigorria, el ministro de Educación indicó que “la entrega de fondos para instituciones educativas es una política constante de esta administración, destinada a asegurar la mejora de las infraestructuras educativas”.

Asimismo, Debloc manifestó que “para esta gestión el gran motivo de la tarea educativa son las trayectorias escolares de todas y de todos nuestros estudiantes. Nosotros estamos convencidos de que no es posible pensar una educación de calidad si el gesto de la inclusión no está asegurado y para ello es prioritario invertir en reparaciones, en aulas nuevas y en la construcción de nuevos edificios”.

Para puntualizar las acciones que el ejecutivo viene llevando adelante en el tema edilicio, Víctor Debloc señaló que “se han invertido más de 6.000 millones de pesos, tanto en FANI provincial, que es una inversión nunca vista, además de todas las construcciones de edificios nuevos y de las reparaciones que se hacen con fondos regionales, transformando a estas iniciativas en una respuesta fundamental e histórica”.

En la oportunidad acompañaron al ministro de Educación, la secretaria de Educación, Rosana Cencha; el delegado de la Región VI, Osvaldo Biaggiotti; autoridades ministeriales, supervisores, directivos de escuelas, equipos pedagógicos y técnicos de la cartera educativa.

Los aportes del FANI entregados en la víspera alcanzan a $ 57.875.840,73 y están destinados a la compra de materiales para la construcción del comedor escolar; instalación eléctrica;  tapial y rejas perimetrales; contrapisos y galería para aula nueva; refacción de cubiertas y cielorrasos en galerías, biblioteca y sala de profesores; recomposición de desagües pluviales; impermeabilización de cubiertas y mojinetes; construcción de aulas; ampliación de playón deportivo; refacción de baños de varones; plomería, albañilería y electricidad en sala de bomba y baños y colocación de tanques cisternas.


DETALLES DE LA ENTREGA

-Escuela Primaria 127 de Granadero Baigorria $2.119.695,45
-Escuela Primaria 1402 de Roldan $1.078.900,00
-Jardín de Infantes 334 de Rosario $5.774.827,27
-Escuela Primaria 1400 de Rosario $8.874.061,81
-EETP 467 de Rosario $5.507.000,00
-Escuela Primaria 81 de Rosario $1.459.209,26
-Escuela Primaria 1333 de Rosario $4.034.680,00
-EESO 539 de Rosario $8.567.198,36
-AESO 1325 de Capitán Bermúdez $8.026.765,00
-CEF 15 de Rosario $7.368.450,00
-Escuela Primaria 756 de Rosario $3.900.718,58
-EETP y EESO 473 de Rosario $583.735,00
-Escuela Primaria 1271 de Villa Gobernador Gálvez $580.600,00.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Pirola pidió reactivar y finalizar la obra del Jardín Pedroni en Esperanza

Pirola pidió reactivar y finalizar la obra del Jardín Pedroni en Esperanza

El senador provincial presentó una iniciativa en la Cámara Alta para solicitar al Gobierno de Santa Fe la continuidad de los trabajos del edificio propio del Jardín de Infantes N.º 316 “José Pedroni”, una obra paralizada que afecta a la comunidad educativa del barrio Los Troncos.
PROVINCIALES
El Senado homenajeó a tres prestigiosos periodistas parlamentarios

El Senado homenajeó a tres prestigiosos periodistas parlamentarios

La Cámara Alta reconoció las trayectorias de Fernando Brosutti, Alberto Giraldi y Horacio Pucheta. Además, quedó reinaugurada y puesta en valor la Sala de Conferencias y de Periodistas “La Reforma del 25”.
PROVINCIALES
Se realizó la séptima Maratón de Cudaio para promover la donación de órganos

Se realizó la séptima Maratón de Cudaio para promover la donación de órganos

Más de 350 corredores participaron de la jornada realizada en la Costanera santafesina, que contó con la presencia de personas trasplantadas, familiares de donantes y público en general. La actividad formó parte de las acciones de concientización impulsadas en consonancia con la Semana Provincial de la Donación de Órganos, promulgada recientemente por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.